El futuro de Uros Racic está vinculado al Valencia CF. Aunque la cesión contemplaba una opción de compra que rondaba los cinco millones de euros, las informaciones desde Portugal apuntan que el Sporting de Braga tiene otros planes. El serbio tiene la oportunidad de despedirse, si es el caso, a lo grande en una temporada magnífica para los lusos.
Y es que, mientras Baraja y los suyos se juegan un descenso este domingo, Racic podría estar celebrando el título de campeón de la Taça de Portugal si gana la final contra el Porto. Será el broche de oro a una temporada en el que ha sellado la clasificación para la previa de la UEFA Champions League y también ha sido importante en la andadura por la Conference en la que cayó eliminado a manos de uno de los finalistas, la Fiorentina. Con todos esos éxitos, no ha logrado ser titular con continuidad y tiene un sustituto elegido. Se trata de Vitor Carvalho, mediocentro del Gil Vicente, por lo que todo apunta que la final copera será su despedida, tal y como publica A Bola.
Tras dos años jugando con asiduidad en el primer equipo del Valencia CF, no tuvo espacio en la medular valencianista y abandonó la disciplina che en el mercado de verano. En Braga, como en el Famalicao y en el Tenerife: sus tres cesiones han sido fructíferas y ¿suficientes para ganarse un puesto en València? Por el momento, la decisión está en manos del SC Braga.
Uros Racic podría salir por la puerta grande y la final de la Taça de Portugal tiene una motivación doble. En primer lugar, porque la sentirá más suya que de nadie. Marcó un doblete y cuajó su mejor actuación en la ida de las semifinales ante el CD Nacional de Segunda División. La eliminatoria quedó sentenciada cuando Racic quiso. Y, en segundo lugar, porque será el único integrante de la plantilla de la final de la Cartuja que pueda resarcirse.
En aquella fatídica tanda de penaltis, Racic anotó uno de los lanzamientos. Fue suplente y mantuvo el nivel hasta el final. Sin embargo, tal vez fue una derrota que le dejó sin espacio en un plantilla que debió ser más corta al no tener competición europea. Por ese motivo, Racic quiere su revancha.
En el mes de marzo, Racic veía lejana la posibilidad de pelear la Liga. Con el paso de las jornadas y los errores no forzados del Benfica de Guedes, tuvo la posibilidad de pelear LaLiga. Se habría quedado cerca si hubiera ganado el duelo directo contra el equipo lisboeta. No fue así y ahora sus declaraciones a mitad campaña cobran más fuerza que nunca.
En declaraciones a Las Provincias, Uros Racic tenía claro su deseo. “Me alegro mucho de lo que no se olvidan de mí, veremos qué pasa y cómo termina el acuerdo de cesión entre el Valencia y el Braga. No es sólo mi opinión y veremos cómo acabamos esto, pero lo que yo quiero es volver al Valencia y triunfar allí. He estado tres o cuatro años y estoy contento con el club, la ciudad, la gente y la afición. Me gustaría mucho volver”, cuenta el centrocampista todavía propiedad del Valencia CF.