Es Noticia

Kluivert enamora a Mestalla y se gana una apuesta por él aunque le pesa el bastón de mando

Jaime Ruix

El Valencia CF empató para complicarse su permanencia en Primera División ante el RCD Espanyol (2-2) y que la incógnita acerca de la temporada que viene sea sobre la categoría en la que compita el equipo. Podría ser, a estas horas, sobre el futuro de un Justin Kluivert que intentó liderar sin éxito el ataque valencianista. Hasta que Lino salvó los muebles de una salvación, el neerlandés tuvo empeño pero no la suerte de otras tardes. Quizás ha caído en las sequías de los delanteros desde que adquirió esa posición.

El estilete del Valencia de Baraja, así lo dicen los goles, supo entrar en el partido y puso en apuros a la defensa rosada este domingo en Mestalla. Su movilidad, en cambio, se fue apagando con el paso de los minutos. Así acaba una semana que empezó con Kluivert siendo fundamental contra el Real Madrid y llega a su fin con un descenso factible pero muy complicado. Tres partidos en los que Kluivert no ha visto portería. Para remediarlo, en el Benito Villamarín sí podrá estar Justin que se libró de la quinta amarilla.

Justin Kluivert, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Acabó en el costado tras la última terna de cambios de Baraja. Desde la derecha atacó el Valencia para que Cavani y Hugo Duro pudieran cargar el área con centros laterales.

A Mestalla le faltó más de Kluivert

Con el marcador en contra, al Valencia le faltaron ideas. Cierto es que Mestalla se encendió con una acción individual suya en la que dejó a varios visitantes por el camino y no acabó de entenderse con Hugo Duro. Insuficiente hasta que Lino la colocó en el ángulo en el tiempo de descuento.

Justin Kluivert lo intentó de cabeza ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Kluivert llegó a tiempo en su semana más difícil...

El calendario alcanzó su penúltima fecha, la jornada 37, y el Valencia todavía tenía que hacer los deberes. Rubén Baraja y la afición se fiaron a Justin Kluivert. Paradojas del destino y de una planificación deportiva en esta temporada 2022/2023 que ha hecho que la segunda opción, la que aterrizara en el Aeropuerto de Manises sobre la bocina tras la negativa del fichaje de Bryan Gil, se haya convertido en uno de los jugadores fundamentales para firmar la permanencia sino el que más.

Tras una actuación superlativa ante el Real Madrid, Kluivert viajó a Mallorca y allí se enteró del robo acaecido en su domicilio. A pesar de que tenía la cabeza en otro sitio, decidió quedarse. Baraja lo mimó y le dio una media hora, donde gozó de la mejor oportunidad de los visitantes pese a la derrota. De ahí, fue titular en el Valencia-Espanyol, el choque más importante hasta la fecha.

Kluivert se lamenta ante el Espanyol en Mestalla. (Foto: LaLiga).

... y espera un movimiento sobre su futuro

15 millones de euros pidió la Roma para la opción de compra en el préstamo. Desde entonces, poco o mucho ha cambiado la situación de Kluivert. El neerlandés, pese a los méritos del equipo, ha alcanzado la madurez y ha registrado su mejor temporada cuando había vuelto más díscolo y sido menos regular en otras ligas. Por lo tanto, la Roma tuvo buen ojo con la cesión a tierras valencianas, pero el futbolista parece haber cumplido un ciclo en la capital italiana.

”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN.

”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN. Ni los cantos de una Roma podría ser equipo de UEFA Champions League si gana este miércoles al Sevilla inmutan a un jugador que ha echado raíces. Para ello, la permanencia es una cuestión fundamental.

Once ante el Espanyol en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar