El Valencia CF apura sus últimas sesiones de la temporada para certificar la permanencia en LaLiga Santander. Rubén Baraja ha tenido una semana larga antes de visitar al Real Betis en un choque que pone el broche a la 2022/2023 y que puede traer consigo, si la carambola de resultados se da, el segundo descenso de la historia del club. El técnico che, cuya continuidad es el siguiente expediente que se abrirá en Paterna, no puede repetir once y sigue teniendo dudas en posiciones muy marcadas.
En este sentido, Lato y Marcos André son bajas seguras. Por su parte, Samu Castillejo -descarte ante el Espanyol por molestias- se ha dosificado y no ha completado todas las sesiones de la semana. No obstante, Diego López, Kluivert o Lino tienen ganado ese duelo por rendimientos y goles en las últimas jornadas. Salvo sorpresa, el último once de la temporada sea similar al que presentó ante el Espanyol.
Las posibles combinaciones de Baraja ya no son tantas y se ven concentradas en dos posiciones. En primer lugar, el lateral derecho. Thierry ha ganado terreno a Foulquier, pero el de Guadalupe suele actuar en los partidos fuera de casa y lo cierto es que ha mejorado su rendimiento.
En segundo, el tridente de ataque con permiso de André Almeida. El 1-4-2-3-1 ha dado mayor estabilidad a la medular valencianista con un trivote inamovible, pero sus acompañantes arriba han ido rotando. Kluivert será titular aunque podría volver al costado, Baraja podría apostar por la continuidad de Lino en el costado izquierdo y Hugo Duro y Diego López podrían estar disputándose la tercera plaza. Si es el canterano, Kluivert seguiría en la punta.
El posible once titular del Valencia CF en el Benito Villamarín es el formado por Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà; Javi Guerra, Nico González; Justin Kluivert, Almeida, Lino; Hugo Duro.
El posible once titular del Valencia CF en el Benito Villamarín es el formado por Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà; Javi Guerra, Nico González; Justin Kluivert, Almeida, Lino; Hugo Duro.
Pese a su sequía, futbolistas como Cavani o Hugo Duro se antojan fundamentales para sacar un punto que daría la salvación en el Betis-Valencia sin necesidad de estar pendiente de resultados. A falta de gol, bueno es el oficio.
Si Baraja apuesta por alguno de sus delanteros referencia, Diego López -por su bisoñez- podría volver al banquillo y actuar como revulsivo en caso de necesidad. Esa es la gran duda con la que viaja el Valencia a Sevilla, tierra santa del valencianismo. ¿Galones o cantera? En casos como el de Javi Guerra, Baraja no ha tenido duda y el de Gilet ha demostrado que ambos adjetivos no van reñidos.