La ausencia de Gayà en la citación de Luis de la Fuente trastoca una tradición histórica y confirma que el declive del Valencia tiene su eco en la selección. No en vano, otra vez la roja jugará una gran cita internacional sin valencianistas. Por desgracia, en tiempos de Meriton y Peter Lim al frente de la gestión del Valencia CF empieza a ser habitual. En concreto, no se daba esta circunstancia desde la fase final de la Nations League en 2021 y, con anterioridad en la Eurocopa de 2016 en Francia.
Como curiosidad, y contraposición a los hechos actuales, los últimos cuatro jugadores de esta lista y que han venido formando parte de la selección en los últimos años desde un tiempo a esta parte (Rodrigo, Parejo, Gayà y Guillamón), debutaron como internacionales con la camiseta del Valencia CF, por lo que su rendimiento en el club les sirvió no solo como plataforma para defender los colores de nuestro país sino también para consolidarse en el entramado de jugadores de la RFEF. Se escapa de esa ecuación Ferran Torres, que debutó dos meses después de ser traspasado al Manchester City.
El de Foios se ha vuelto a quedar fuera ahora en detrimento de un Rodrigo que vuelve, pese haber descendido con el Leeds o de Bernat, otro ex del Valencia.
El Mundial de Brasil en 2014 fue el primero desde México 86 en el que el Valencia no tenía representantes en la selección española, aunque sí que habrá representantes de la entidad de Mestalla en otras selecciones participantes en la cita mundialista.
En Rusia 2018 estuvo Rodrigo Moreno, y en Qatar 2022 se salvó Hugo Guillamón, ya que Carlos Soler fue recién vendido y Gayà se marchó por una polémica decisión tras estar lesionado.