Gabriel Paulista y Jesús Vázquez han dejado en sus redes sociales una muestra del buen rollo que hay entre ellos y las bromas que hay dentro del vestuario pese a que el Valencia CF se juegue este domingo la salvación. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
En lo que se refiere a su participación en el Benito Villamarín, Gabriel Paulista no era de los imprescindibles con Gennaro Gattuso, pero fue llegar Rubén Baraja y prevaleció la apuesta por la experiencia. Uno de los capitanes de la plantilla del Valencia CF cogió los galones a tiempo y, cuando las lesiones y las cartulinas le han permitido, ha estado más cerca del nivel esperado. Por su parte, Jesús Vázquez es casi el caso opuesto. Apenas ha disputado 21 minutos en los 16 partidos en los que el Pipo ha dirigido al club de Mestalla, una participación irrisoria para un joven con tanta proyección. Ante el Real Betis, con Lato lesionado, puede tener la oportunidad desde el banquillo.
Gabriel Paulista tiene contrato un año más y, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, está dispuesto a sentarse a negociar con el club una ampliación de contrato aunque eso le cueste un esfuerzo por su parte. El futbolista es feliz en Mestalla, siente el club, los colores y la tierra y sólo tiene ojos para el Valencia. A sus 32 años, piensa que todavía puede aportar al club y espera el final de temporada para sentarse a negociar una ampliación de contrato ya que su prioridad número uno pasa única y exclusivamente por renovar en Valencia
El expediente Gabriel será uno de los que deba abordar el Valencia en las próximas fechas. Acaba contrato en 2024 y, una vez encarriladas las renovaciones o las salidas (en el caso de Lato o Herrerín, entre otros), lo próximo es decidir el futuro de futbolistas como Gabriel.