Los hinchas del Valencia se defienden con cánticos tras la polémica con Vinicius: “No es racista, Mestalla no es racista”
La polémica por los insultos racistas a Vinicius en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid sigue coleando. Los aficionados del conjunto che se han movilizado para acompañar al equipo en el partido vital contra el Real Betis en el que se juegan la permanencia. Pero, además de cánticos en apoyo al equipo, también han querido recordar la polémica con el racismo en Mestalla para asegurar con cánticos que “Mestalla no es racista”. Puedes ver cómo ha sido el recibimiento del equipo y los cánticos sobre la polémica en el vídeo superior.
“Mestalla no es racista”
Lo que está consiguiendo la afición del Valencia CF durante estos últimos meses de competición es inconmensurable. Cuando más lo necesitaba el equipo, ha estado a su lado. Y no solo en Mestalla sino también fuera de casa. Los últimos desplazamientos masivos en busca de la salvación tienen en Sevilla su línea de meta y los casi 600 valencianistas que agotaron en dos horas las entradas disponibles en el Benito Villamarín solo espera que haya final feliz.
Además de animar a los jugadores para evitar el descenso, los aficionados también han querido recordar la reciente polémica con Vinicius Jr. en Mestalla. El jugador denunció insultos racistas durante el partido que se han saldado con el cierre de un sector en el estadio che. Algo que no sentó nada bien al club y a los aficionados. Por eso, antes de un partido vital, han querido revindicar que “no es racista, Mestalla no es racista”.
La etapa de Baraja en el Valencia
El técnico buscará la salvación cueste lo que cueste y valoró así su etapa en el conjunto che. “Yo creo que cuando cogimos el equipo la realidad era que estaba en una dinámica muy negativa en la que había sumado un punto en 6 o 7 partido. Quedando lo que quedaba, podíamos tener un escenario muy optimista que nunca hemos tenido. Siempre he sido sincero diciendo que esto era y es una gran dificultad para cambiar la situación del equipo y más cuando las cosas cambian en un club con el entrenador. Llegando a la situación que tenemos hoy, me hubiese gustado solucionarlo antes. Mira el Espanyol, un equipazo que está por debajo de nosotros. Mañana tenemos la oportunidad de rematar la temporada”.