En una temporada en la que el Valencia se está jugando la permanencia en Primera División, los delanteros no están aportando los goles que se les presupone. Con la salvación cerca de lograrse a falta de la última jornada, ni Cavani ni Hugo Duro ni Marcos André han visto portería en todo lo que se lleva de 2023. El brasileño está lesionado, pero el uruguayo y el español tienen, ante el Betis, la última oportunidad de la temporada para ver portería por primera vez en el año.
En Vigo, tuvo que aparecer Alberto Marí para romper esta racha y ser el único delantero centro del equipo que ha conseguido ver portería este año. Cavani, con cinco goles, está uno por detrás de Kluivert y Samuel Lino en la lucha por ser el máximo goleador en liga esta temporada. Hugo Duro, por su parte, solo lleva un gol esta liga, el anotado en la victoria 5-1 frente al Getafe en el mes septiembre. Ocho meses de sequía en liga para el delantero madrileño y cinco para el uruguayo, que no anota desde diciembre.
Solo queda una oportunidad para los delanteros: el Benito Villamarín. Ante el Betis, Cavani y Hugo Duro pueden romper su sequía y ayudar a su equipo a certificar la permanencia del Valencia en Primera División. El Valencia, pese a que le sirven 9 resultados distintos entre todos los partidos de la jornada, depende de sí mismo y si puntúa en Sevilla será equipo de Primera División pase lo que pase en el resto de la jornada.
Lo cierto es que los delanteros del Valencia no han conseguido sumar un tanto en el casillero de su equipo, pero la fortuna tampoco les ha sonreído. En el caso de Hugo Duro, el VAR anuló su tanto en el Civitas Metropolitano por falta previa en el inicio de la jugada de Foulquier sobre Carrasco que no había señalado inicialmente el colegiado del encuentro. La jornada anterior, el mismo Hugo Duro tuvo en sus botas sentenciar el coche frente al Osasuna con un penalti en el tiempo de descuento, pero Sergio Herrera detuvo el lanzamiento del ariete.
En el caso de Cavani, en la jornada frente al Elche podría haber roto la sequía cuando se disponía a empujar un centro de Gayà desde la banda izquierda. Sin embargo, el defensor ilicitano Gonzalo Verdú se adelantó al uruguayo y tocó el balón, superando a Édgar Badía y sumando un tanto en propia puerta que terminó de sentenciar la victoria del Valencia en el Martínez Valero.