El Valencia CF, tras una temporada paupérrima, se la juega este domingo a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín con el riesgo real de bajar a Segunda División. Solo dos carambolas pueden consumar el descenso y hay nueve resultados que salvan matemáticamente al club de Mestalla, pero si algo tiene el fútbol es que es imprevisible y nunca se sabe. Dos de los resultados que harían que el Valencia CF sellase la permanencia serían que el Cádiz CF empatase o ganase en Elche. En el conjunto gaditano está Diego Ribera, que a día de hoy sigue ostentando el honor de ser el jugador más joven en debutar con el Valencia CF. Ahora, es segundo de Sergio González y seguro que hace fuerza para ayudar al equipo que le vio crecer y debutar en la élite.
Estos son los nueve resultados que salvarían al Valencia CF: dos dependen del propio conjunto valencianistas y otros dos del conjunto que dirige Diego Ribera:
Diego Ribera es un espejo donde los jugadores que se forman en Paterna deben mirarse. Su precocidad fue tal que hasta el momento nadie ha podido superarla. Aún era juvenil de primer año cuando debutó. En la 2021/22, Cristhian Mosquera se pudo colar en este 'top 10' de los más jóvenes en debutar en partido oficial:
La nota negativa para Diego Ribera fue que su idilio con el Valencia CF no duró demasiado. La vida futbolística del ribarrojero se fue desarrollando entre los campos de la 2ª y la 2ªB del fútbol español. Se retiró en el equipo de su pueblo en la 2010/11 con 154 goles en su haber. Además, dos pichichis de 2ªB, un ascenso a 1ª y otro a 2ª, cinco Play-Off a 2ª y un Europeo sub-18.
Más adelante, ha sido el ayudante de Sergio González en sus andaduras en los banquillos en el RCD Espanyol y el Real Valladolid. La oportunidad del Cádiz CF les llegó hace apenas unas semanas.
Desde ElDesmarque Valencia, repasamos la trayectoria de Diego Ribera tras la temporada de su debut (orden cronológico):