El Valencia CF tiene una final en el Benito Villamarín contra el Betis. En la última jornada de liga, los de Baraja pueden lograr la permanencia si consiguen sacar algún punto de Sevilla o si se cumple alguno otro de los muchos resultados que le sirven para mantener la categoría. Sin embargo, las cifras obtenidas a domicilio no son muy alentadoras para el club blanquinegro, que solo ha logrado doce puntos en toda la temporada.
En una temporada en la que Rubén Baraja ha hecho de Mestalla un fortín, las derrotas fuera de casa ante el Cádiz o el Mallorca supusieron un duro varapalo para el equipo por lo que podrían haber significado en la clasificación. No obstante, solo Elche, Osasuna y Celta saben lo que es perder en casa ante el Valencia. Esto es algo que viene pasando varios años, donde el Valencia logra buenos resultados en Mestalla, pero fuera de casa no consigue sacar buenos puntos. Sin ir más lejos, hace dos temporadas, el Valencia solo cosechó dos victorias fuera de casa en toda la temporada, empatado con el Huesca en la última posición.
La realidad es que el Valencia está metido en el fango, principalmente, por los resultados obtenidos fuera de casa. Si la clasificación fuera contando solo los partidos como visitante, el Valencia estaría en la 17ª posición con 12 puntos de 54 posibles, solo siendo peor que Valladolid, Elche y Almería. Queda el partido del Benito Villamarín ante el Betis, donde el Valencia, en caso de perder, cerrará la temporada con más derrotas lejos de Mestalla de todo el siglo.
Por el contrario, el Valencia puede estar vivo en la pelea por la permanencia gracias a Mestalla, donde ha sumado 29 puntos de 57 posibles, cifras para vivir con tranquilidad en mitad de la tabla. Aún así, los de Baraja dependen de sí mismos y, si consiguen puntuar en el Benito Villamarín, será equipo de Primera División la próxima temporada.