Es Noticia

Baraja se gana seguir pero pondrá sus condiciones en la negociación

El periodista no es noticia

Con el Valencia virtualmente salvado, es momento de hablar del futuro y de la renovación de Rubén Baraja como técnico che. El vallisoletano, centrado sólo en rematar la faena, ya superó a Gattuso y a sus predecesores y ha cumplido el objetivo para el que le contrataron, que es salvar el Valencia. Baraja, en un alarde de valentía y compromiso aceptó el reto sin más red que su amor por el club y sin ninguna garantía de continuidad. Sin embargo, la idea número en el club es sentarse con el vallisoletano para ofrecerle la continuidad y, si él acepta y se llega a un acuerdo, que sea el técnico que encabece el proyecto del Valencia para la temporada 2023-24. Baraja se ha ganado que el club piense en él y, a no mucho tardar, se sentará con Corona, el director de fútbol y su gran valedor, y con Layhoon Chan para escuchar la oferta y decidir. A priori no está previsto que la decisión pase por un viaje a Singapur a corto plazo.

Dicho esto, Baraja también dirá la suya y ya lo explicó en cuanto acabe el partido: ¿Seguir? Hay que pensarlo y poner condiciones. "Estoy absolutamente destrozado en este momento. Nos hemos dejado la energía para que los jugadores creyeran y hoy ha sido un partido parecido. Yo necesito un par de días de descanso y reflexión para valorar. Es el club de mis amores. He cumplido un sueño entrenando al Valencia y lógicamente hablaremos, pero dejadme que me tome mis dos días de relax. Ha sido una experiencia brutal. Para mí lo más importante de hoy es que esto nos sirva para el futuro".

"He cumplido un sueño entrenando al Valencia y lógicamente hablaremos, pero dejadme que me tome mis dos días de relax"

El mensaje del Pipo

Los avales de Baraja para seguir 

Para llegar a este punto, además de salvar al equipo, hay varios avales que le han permitido a Baraja ser el candidato número uno para dirigir al Valencia CF la temporada que viene,.

Ha enganchado a la grada: sentido de pertenencia

El propio Baraja no quiere ni escuchar hablar de su futuro, su mente está en el partido del Betis pero sus datos respecto a sus predecesores y su trabajo le avalan. El principal valor añadido del vallisoletano ha sido entender qué requería la situación y darle a la grada la confianza de que se iba a dejar la vida en ello. Es uno de la casa, leyenda del club, que conoce la onda que se mueve en Mestalla y ha logrado la común unión para que Mestalla sea un fortín.

Baraja

Ha sacado tres joyas de Paterna que han salvado al equipo

Renueve.o no la afición siempre le recordará por haberle dado la oportunidad a tres jóvenes que, literalmente, han mantenido con vida al Valencia CF. Lo cierto es que Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí con su aportación y la confianza de Baraja no sólo han dado un giro al equipo, si no que han sentado a futbolistas más contrastados como Ilaix Moriba, Yunus Musah o Samu Castillejo

Alberto Marí

Los datos están con él: mejor que sus predecesores

Con el empate conseguido en Mestalla, el Valencia CF suma 41 puntos, de los cuales 21 han sido con Rubén Baraja al frente. Ni Gattuso primero, ni Voro después obtuvieron tantos puntos como sí ha logrado el vallisoletano. Con dos jornadas menos que el entrenador italiano, Baraja ya ha superado las cifras de su antecesor. El entrenador del Valencia ha hecho de Mestalla un fortín y los resultados obtenidos en el feudo valencianista han sido clave para poder salvar la categoría ya que, fuera de casa, el Valencia solo ha ganado tres partidos en toda la temporada.

Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Con un porcentaje del 43,75% de los puntos obtenidos (21 de 48 posibles), Baraja ha superado en cifras de puntos obtenidos a sus tres antecesores en el cargo. Gattuso (37%), Bordalás (42,1%) y Javi Gracia (35,2%) lograron, en porcentaje, menos puntuación que el actual entrenador del Valencia

Encuesta ¿debe el Valencia CF renovar a Baraja?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar