Es Noticia

La salvación no tapa una temporada vergonzosa que exige cambios desde Peter Lim hasta la plantilla

Xema Tarazona

El Valencia CF cerró este domingo una de las peores temporadas de su historia. Aunque con la salvación conseguida, el objetivo de estos últimos meses, esta no ha de tapar la vergonzosa gestión que ha envuelto todos los asuntos deportivos del club desde el pasado verano. Un entrenador que no dio la talla y se marchó; unos jugadores superados por la situación y otros que han parecido no enterarse todavía de lo que significa el Valencia CF; un director técnico que se 'coronó' diciendo en enero que no se podía mejorar la plantilla y que había dos jugadores de garantías por posición; pero sobre todo, un máximo accionista, Peter Lim, que cada día que pasa destroza un poco más a un club centenario.

La temporada se resume en eso y en tres cosas, casi se podía decir que las únicas positivas, que son las principales artífices de una salvación en una temporada para el olvido. La primera, la afición. Mestalla, como dijo el Pipo en rueda de prensa, ha sido gran parte de la permanencia. El segundo, Rubén Baraja y Carlos Marchena: dos personas que arriesgaron el poder manchar su impoluto historial con el club solo por amor a sus colores. Dijeron sí y han conseguido el objetivo. Ahora se vera qué les depara el futuro.

Baraja

Y el tercero y quizás más importante (porque da para reflexionar), los chavales. Hasta qué punto ha tenido que llegar un club histórico como el Valencia CF para que tres jóvenes que jugaban en la cuarta categoría del fútbol español hayan salvado, porque lo han salvado ellos, al club. Solo hay que echar la vista atrás para recordar aquel gol salvador sobre la bocina de Javi Guerra o también el de Alberto Marí para dar la victoria en Vigo. Y si nos paramos a hablar de Diego López... El Guaje ha sido vital: tres goles y una asistencia.

Diego López marca ante el Betis

¿Peter Lim, estás ahí?

Esta es una pregunta trampa. Durante la temporada se han sucedido los viajes a Singapur para 'planificar' y abordar fichajes. También, las reuniones telemáticas. Pero ¿ha servido todo esto para algo? Solo hace falta recordar las declaraciones de Javier Solís a la vuelta del viaje de noviembre (con comunicado incluido) hablando expresamente de la posibilidad de fichar en enero. No llegó nadie.

Si Peter Lim no quiere vender el club, que parece que al menos a corto plazo ni se lo plantea, debe cambiar muchas cosas. Se lo explica su capitán, José Gayà, que dijo tras el partido que "ojalá esto sirva para años siguiente porque hemos jugado con fuego" antes de hacer una reflexión sobre la propiedad. Y se lo recordó después Baraja: "Que todos sepan a qué club vienen y lo que representa este club. Solo así podremos avanzar".

Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. j frances

    Esta historia ya es demasiada nombrada y como termina. Quisiera que el Sr. Tebas me explicara porque los inversores de la Premier son mas respetosos y serios aportando lo que haga falta. Aqui es España todo va como somos, aguantamos y la Federacion perdonando operaciones opacas que nunca lo dice. Lo peor de todo ello es que vienen todos los piratas a blanquear y demas menesteres llevando operaciones a otros lugares, cuando tanto Hacienda como el sr. Tebas no lo tendrian que permitir, convertiendonos en el reir mundial permitiendo esos Dirigentes. amunt

  2. Guille Xàtiva

    A mi me da la sensación que la propiedad disfruta con todo esto, porque no me explico lo que hacen y planifican los últimos años, sin querer marcharse, ya que aquí no se les quiere...¿tanto negocio hacen aquí?. Parecerá una tonteria lo que voy a decir, pero... ¿no será que cada vez que ven una pancartita, una pitada, o una manifestación, o algún reportaje en prensa internacional, les da más ganas de hundir el barco?. La planificación nefasta y negligente, sin escuchar a nadie (ni a sus propios entrenadores), les delata en cierta manera. Dicho en pocas palabras: consideran que les hemos ofendido y como el juguete es suyo, ¡ahora veremos lo que es "pan y dolor"...!. Por cierto, un saludo a todos aquellos meseteños que por redes tanto deseaban el descenso del Valencia, me siento genial sobre todo por ellos.