Tras sellar la salvación en el Villamarín, la plana alta del Valencia CF se ha reunido este lunes en un conocido hotel de la ciudad para abordar cuestiones futuras antes del comunicado oficial que acaba de emitir. Conscientes de que es momento de analizar, hacer autocrítica y tomar decisiones para mejorar, pero sin una comparecencia pública al menos anunciada por el momento. El Westin ha presenciado un encuentro donde han acudido, al menos según ha podido saber ElDesmarque, Javier Solís, Layhoon Chan, Kim Koh y también Miguel Ángel Corona. Era una reunión ya prevista que se produce después del Consejo que ya hubo la semana pasada. Y la presencia del último de los nombrados, a priori, no significa otra cosa sino que cuentan con él de cara a la planificación de la 2023/24. Eso, a expensas de si Peter Lim toma decisiones importantes para cambiar el rumbo del club porque ya se ha visto estos últimos años que es el máximo accionista el que lleva el timón de un barco que navega sin rumbo, lo cual ha estado a punto de costarle un descenso a Segunda a un club Centenario.
Muchos son los asuntos de los que seguro se ha hablado en esa reunión. Sin ir más lejos, hay que abordar la continuidad o no de Rubén Baraja y Carlos Marchena, así como las renovaciones de Diego López o Alberto Marí.
El Valencia CF cerró este domingo una de las peores temporadas de su historia. Aunque con la salvación conseguida, el objetivo de estos últimos meses, esta no ha de tapar la vergonzosa gestión que ha envuelto todos los asuntos deportivos del club desde el pasado verano. Un entrenador que no dio la talla y se marchó; unos jugadores superados por la situación y otros que han parecido no enterarse todavía de lo que significa el Valencia CF; un director técnico que se 'coronó' diciendo en enero que no se podía mejorar la plantilla y que había dos jugadores de garantías por posición; pero sobre todo, un máximo accionista, Peter Lim, que cada día que pasa destroza un poco más a un club centenario.
Si Peter Lim no quiere vender el club, que parece que al menos a corto plazo ni se lo plantea, debe cambiar muchas cosas. Se lo explica su capitán, José Gayà, que dijo tras el partido que "ojalá esto sirva para años siguiente porque hemos jugado con fuego" antes de hacer una reflexión sobre la propiedad. Y se lo recordó después Baraja: "Que todos sepan a qué club vienen y lo que representa este club. Solo así podremos avanzar".