Samuel Lino disputó ante el Real Betis su último encuentro como jugador del Valencia CF con una salvación bajo el brazo que le han regalado los chicos de Angulo. El brasileño volvió a demostrar su gran capacidad para desbordar y generar espacios en la defensa rival. Siempre suele ser el futbolista que más ocasiones genera. Su desequilibrio ayudó a que los de Baraja, en una tímida primera parte, lograran acumular alguna oportunidad de gol. Samuel Lino fue el único jugador capaz de generar algo de peligro.
La realidad es que el brasileño volverá a la disciplina del Atlético de Madrid cuando finalice su contrato de cesión con el Valencia CF y buscó sorprender para ganarse el puesto de cara a la próxima temporada en el Metropolitano. Simeone cuenta con él. Ya lo aseguró en unas declaraciones en las que habla sobre la posible salida de un futbolista del club: "Si sucede lo de Carrasco, tenemos otros futbolistas en otros lugares que lo están haciendo muy bien e imagino que el club trabaja en consecuencia sabiendo que el futuro lo tenemos en otros futbolistas que también lo podrán hacer bien". No los nombra pero es evidente que se refiere a dos jugadores cedidos que están cedidos y que han cumplido con las expectativas como son el propio Samuel Lino, al que el Valencia no le importaría poder contar con él en un futuro, y Roro Riquelme, que ha hecho una gran temporada en Girona.
Por ello, el extremo no quiso permitir que los de Mestalla descendieran a segunda división sin darlo todo en su último compromiso como valencianista. Tras el descanso, Lino no duró mucho más tiempo sobre el campo pero lo intentó el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Rubén Baraja lo cambió en el minuto 57 para dar entrada al canterano Alberto Marí. Aún le dio tiempo a rematar alto mediante un testarazo de cabeza.
Cabe destacar que tal y como apunta Pedrito números, Samuel Lino es uno de los futbolistas de LaLiga que más minutos han jugado esta campaña en todas las jornadas. El brasileño ha sido muy importante para que el Valencia CF haya conseguido evitar el descalabro en el último partido. Ahora queda ver que futuro le espera al atacante. Diego Pablo Simeone tomará la decisión.