El Valencia CF y Rubén Baraja tienen una cita hoy para abordar su futuro en el club. La postura del Pipo está clara y, al menos por lo que parece, la mayoría de la afición quiere que siga. Será sin Layhoon, camino de Singapur, y comandada por Corona, prueba evidente de que va a ser esta temporada el responsable del área de fútbol. En ella ambas partes se escucharán y sentarán las bases, o no, de lo que será el nuevo proyecto para el primer equipo con el vallisoletano a la cabeza. Baraja es el elegido y ahora falta que acepte. Si hay luz verde en la cita, prevista para este miércoles, se negociará después el contrato con el agente del entrenador. De momento, entre sus avales, Baraja cuenta con uno de mucho peso: la afición. La intención es que esa reunión sea privada y perfile el futuro inmediato del club.
El pasado 29 de mayo, a falta de que el Valencia CF se enfrentara al Real Betis en el Benito Villamarín, ElDesmarque Valencia inició una encuesta (que sigue abierta aún) en la que se le preguntaba a los lectores su opinión acerca de una posible renovación de Rubén Baraja como entrenador del club. A falta de una jornada para el final de temporada, el 45 % de los encuestados determinaron que el vallisoletano "se había ganado ya" la renovación, después de los números conseguidos en las 16 jornadas que ha disputado como entrenador. En las que ha sumado 22 puntos de los 48 posibles, con seis victorias y cuatro empates, entre las que destacan los triunfos ante el RC Celta o el Real Madrid en las últimas, y decisivas, jornadas de liga.
Tras el final de la liga y la permanencia oficial del Valencia CF en Primera División, a ese 45 % de aficionados a favor de la renovación, habría que sumarle el porcentaje de encuestados que sí renovarían al Pipo, tan solo cuando el equipo tuviera asegurada la salvación matemática, un 21.1 %. Por lo que, según los datos que aporta dicha encuesta, el 66.1 % de las personas encuestadas renovarían a Baraja para la siguiente temporada.
En contraposición, poco más del 30 % de los encuestados (31.2 %) estarían a favor de buscar caras nuevas para dirigir al Valencia CF el año que viene. El 11.7 % de ese porcentaje opina que el entrenador no ha hecho méritos suficientes para conseguir la renovación, mientras que el otro 19.5 % considera que Baraja llegó al club, tan solo, para esta temporada.
Por el momento, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el entrenador y el equipo tendrán una reunión este miércoles para esclarecer el futuro del vallesoletano de cara a la próxima temporada. Unas negociaciones que desvelarán si el Valencia CF tendrá, o no, caras nuevas al mando del vestuario.