Era ya un secreto a voces y no ha sido ninguna sorpresa: el Valencia CF ha hecho oficial esta mañana de viernes el fichaje de Cenk Özkacar hasta 2028 a cambio de 5 millones de euros, su opción de compra, y el turco ya ha hablado tras conocerse la noticia. "Se ha sufrido mucho, pero se ha conseguido. Hemos sufrido, pero la afición ha sido clave y nos ha levantado tanto en Mestalla como fuera. Del partido en Elche, todavía se me pone la piel de gallina. Han sido muy importantes para que el Valencia CF se quede en Primera", dice sobre la permanencia.
En estas declaraciones para VCF Media, Cenk Özkacar asegura que lo va a dar "todo" por el escudo y que está "muy feliz" por seguir en el Valencia CF. Ha respondido además a las siguientes cuestiones:
"Muy feliz. Desde el primer día que vi a la afición sabía que iba a un gran equipo y el tiempo me lo ha demostrado. Ahora, quiero seguir siendo feliz".
"La verdad es que sí y todo ha sido gracias a mis compañeros, staff e integrantes de los cuerpos. Hemos sido una familia y eso se ha notado cuando llegaban los malos resultados. Entre todos hemos sabido responder con más trabajo y esfuerzo. Siempre me ha gustado el fútbol español y ahora que lo conozco puedo decir que es una liga muy competitiva".
"La verdad es que sí. Todo ha sido gracias a mis compañeros y el staff. Hay mucha gente que me ha ayudado y gracias a todos. Hemos sido una familia y la gente ayuda a sus compañeros. Eso me ha hecho que la adaptación sea más fácil".
"Hay gente que ha querido ayudarme y para mí era más fácil dar el 100%. Era una familia y sentía que tenía que entrar en ella, por eso trabajaba todo los días. Ahora tengo que continuar. El año que viene estamos juntos y vamos arriba juntos".
"El primero es ayudar a mis compañeros a hacer grandes temporadas y hacer felices a nuestros aficionados. La competencia es dura y tendré que trabajar duro para que el entrenador confíe en mí. Lo voy a dar todo por este escudo y para llevar al Valencia CF donde se merece".
"La afición y Mestalla han sido claves y fundamentales. Es impresionante. Me ha impresionado mucho, sobre todo cómo nos ha apoyado en los partidos cuando nos jugábamos la permanencia".
"Mi mejor partido fue contra el Betis en Mestalla porque fue la primera vez que pude estar en el once, pero el más especial quizás fue el último en Sevilla contra el Betis porque logramos el objetivo tras meses complicados".
"Para mí no es fácil, pero antes de llegar a España quería aprender español y por eso cuando llegué dije que tenía que aprender. Trabajé con una profesora y mis compañeros hablan conmigo español y no inglés, que hizo que fuese más fácil hablar mejor".
"No he podido marcar, pero ojalá el año que viene pueda hacer un gol para mi club y afición".
"Solo puedo decir porque me gusta: Amunt Valencia".
"Tenemos dos partidos y tenemos que ganar. Daré el 100% por mi país y pronto volveré al Valencia CF".