En una dura temporada, donde el Valencia logró la permanencia en los últimos minutos del último partido de liga, los jugadores comienzan a despedirse de la afición. Las primeras despedidas fueron de jugadores como Nico, que volverá al Barcelona, o André Almeida, en su primera experiencia fuera de su casa. Ahora llega el turno de Diakhaby. El franco-guineano se despidió por Instagram de la afición valencianista con un mensaje escueto, pero claro: "Volveremos", seguido de un "Gracias, afición. Amunt".
El central del Valencia, criticado temporadas pasadas por sus actuaciones, se ha ganado el beneplácito de la afición gracias a sus actuaciones estas dos últimas temporadas. Tras temporadas irregulares, ha demostrado que puede ser un central muy válido para el club blanquinegro. Pese a sus puntuales despistes, ha mostrado, de nuevo, un buen nivel sobre el césped.
El central valencianista ha sido uno de los pocos jugadores que ha sido aprobado con buena nota por ElDesmarque. Diakhaby ha sido el defensa que más minutos ha disputado esta temporada, siendo un habitual en las alineaciones de Gattuso y de Baraja, que buscaban entre los demás un acompañante para Mouctar. Recién renovado hasta 2027, el central da un salto de calidad y pasa a ser de los mejor pagados de la plantilla sólo por detrás de futbolistas como Edinson Cavani o José Luis Gayà.
Tras el escándalo que se vivió con los insultos racistas a Vinicius por parte de unos aficionados de Mestalla, la Liga decidió aparecer antes de los partidos con una pancarta contra el racismo. Sujetada por los 22 futbolistas que iban a jugar, Diakhaby no quiso aparecer. El central, que vivió un episodio racista con Cala en 2021 y que se quedó en el olvido, se negó a formar parte de la imagen. El futbolista mostró, así, su descontento con la decisión tomada en su momento con él.