Thierry se ha pronunciado. Tras algunos días de asueto en el que sus compañeros están teniendo tiempo para desconectar y mandar su mensaje, en algún caso el último, a la afición valencianista, el lateral portugués ha hecho lo propio. "Tuvimos que pelear hasta el final por un objetivo que no está al nivel de nuestro club", decía en redes sociales.
El lateral derecho pertenece al Valencia hasta junio de 2026 y no comienza el verano como una de las ventas obligadas para el club. En todo caso porque, a pesar de que su rendimiento da para el aprobado raspado, es uno de los futbolistas más afectados por el declive valencianista temporada tras temporada: llegó a un proyecto Champions y se ha jugado el descenso en la campaña 2022-2023. De resarcirse, de la exigencia de un club como el Valencia y de lo que es capaz la afición sabe mucho Thierry, de ahí su mensaje:
"Termina una temporada muy dura. Tuvimos que pelear hasta el final por un objetivo que no está al nivel de nuestro club.
Es aprender de los errores y volver al trabajo para que no vuelva a suceder!
Gracias a toda la afición por su incansable apoyo durante toda la temporada 🦇🧡", dice Thierry que ha contribuido repartiéndose los minutos con Foulquier en una temporada muy sufrida y que le curte para lo que viene.
Si es con Rubén Baraja a los mandos, Thierry ya sabe que será importante. Lo dicen sus minutos y su capitanía en el Camp Nou. Además, el club le facilitó unos días para poder recuperarse tras caer lesionado en el mes de abril. Este fue su mensaje:
Mientras se decide si Baraja sí y cómo o si Baraja no, los futbolistas del Valencia CF han ido dejando sus mensajes por redes sociales. De un adiós nítido y claro de Ilaix, los mensajes de aprecio de cedidos como Nico o Lino y un mensaje emotivo de Lato.
Desconexión total tras una temporada muy dura, mental y físicamente. Aprovecho estos días de descanso para seguir recuperándome. Al igual que reflexionar sobre lo acontecido y tomar la mejor decisión para mi futuro.
¡Os mantendré informados! 🏖️ pic.twitter.com/eeCTfELZji
— Toni Lato (@tonilato) June 7, 2023