El valencianismo es un sentimiento que traspasa fronteras, así nos lo demuestra la historia de Taka Okuyama, más conocido como Okku. Un japonés que es el fundador y presidente de la Penya VCF Nippon y un gran aficionado valencianista que desde Japón no se pierde ni un partido del Valencia CF. Según cuenta, después del mundial 98 en Francia se enamoró de Claudio ‘El Piojo’ López y después se convirtió en fan del Valencia. En Japón no pueden ver resúmenes de La Liga en televisión, la única manera de ver La Liga es DAZN. Así que se levanta a las tres o las cuatro de la madrugada para ver los partidos.
Él creó la Penya VCF Nippon junto con sus amigos valencianos que viven en Japón. La fundaron en 2018, contando con 77 peñistas en toda el área de Japón. Algunas veces se quedan a ver el partido juntos y aprovechan para compartir su sentimiento valencianista ya sea de madrugada o de mañana. Una buena manera de expandir el valencianismo.
Este año, su visita a València y Mestalla tenía un valor añadido muy especial. Él ya había estado en València cinco veces, pero esta es la primera vez que viene junto a su esposa. Hace unos meses contrajo matrimonio y una de sus paradas obligatorias en su luna de miel tenía que ser València.
De esta forma, pudieron ver el partido del Valencia CF frente al Espanyol y disfrutar de su equipo apoyando a su jugador favorito, el capitán valencianista, José Luis Gayà. “José Gayà es el Valencia, cada temporada compro la camiseta de Gayà, tengo muchas camisetas suyas”, comenta Okku. Una historia que resulta curiosa y nos enseña que la pasión por el fútbol y por el Valencia CF puede ir mucho más allá de lo que nos imaginamos.