El Valencia sigue su curso de planificación de la temporada que viene con la renovación de Baraja y la compra de Cenk. Pero no solo en entradas, el Valencia tiene sus ojos puestos en las salidas del club. Mientras que Mamardashvili y Yunus Musah parecen ser dos ventas, otros jugadores como Cavani siguen con el futuro sin decidir. En el Valencia, hay caso Cavani.
Hay caso Cavani aunque el jugador lo niegue. Su entorno lo tiene claro y declara a ElDesmarque Valencia que es feliz, que quiere seguir en Mestalla y cumplir el año de contrato que le queda, aunque sus datos le quiten la razón. Y es que, hay caso Cavani porque, aunque tiene contrato, cuesta mucho dinero, es veterano y su rendimiento es escaso. Además, por si fuera poco, Baraja en los últimos encuentros ha mostrado que tiene otras preferencias por delante.
El verano pasado, el conjunto xeneize ya se interesó en la figura del uruguayo y ahora, una temporada después, parece que siguen intentando la llegada del matador. Según SoyXeneize, Boca vuelve a la carga por Cavani y quieren que sea su delantero en la fase final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el club argentino tiene los cupos de extranjeros ocupados, por lo que primero debería deshacerse de algún jugador para acometer el fichaje del delantero.
Según ha podido conocer ElDesmarque Valencia, el futbolista es feliz con el cariño que le ha dispensado la grada y no concibe otra cosa que no sea seguir aquí y recuperar su mejor estado para devolverles esa pasión que ha mostrado la hinchada por él.
El entrenador del Valencia no se casa con ningún jugador de la plantilla y así lo ha demostrado en el tramo final de liga. El Valencia ha logrado la permanencia gracias a los chavales por los que apostó Baraja, dejando en el banquillo a pesos pesados. Entre ellos, Cavani, que ha visto como ha perdido la titularidad en favor de Kluivert y también los minutos desde el banquillo, adelantado por Alberto Marí en la última jornada.
Lo cierto es que el Valencia, como club, no tiene muy claro qué hacer con Cavani y tampoco se ha puesto en contacto con sus agentes para trasladarle ninguna postura. Si llegara una oferta se estudiaría y, si Baraja se empeña o el mercado ofrece algo interesante, podría incluso pactarse una salida pactada e, incluso, darle la carta de libertad dado su elevado peso en el coste de plantilla del club.