Recién comenzado el periodo de fichajes tras finalizar la temporada, el Valencia está pendiente de la renovación de Baraja para seguir confeccionando la plantilla. Con el fichaje de Cenk ya oficial, el Valencia sigue su planificación, donde Baraja, desde el final de la temporada pasada, ya dejó un mensaje a los jugadores con los que menos cuenta. Pero el Valencia no solo puede recibir dinero de sus ventas, sino que también a las de otros clubes, como pasa con el Mallorca y el traspaso de Kangin Lee.
El jugador del Mallorca no va a seguir en su club. Tanto club como jugador saben que es el momento de una venta y el principal equipo que se ha interesado por el coreano es el Paris Saint-Germain. El club francés, según adelantó Marca, está a un paso de cerrar la incorporación del futbolista y el Valencia está pendiente por la cuantía del traspaso, ya que podría recoger algo, pese a que sería una muy pequeña cantidad.
El Valencia toma nota porque, como el club, por el mecanismo de solidaridad de traspasos FIFA por formación se embolsaría un importe de un hipotético traspaso. El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente consiste en la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. El Valencia se quedaría con un 3,5% del traspaso.
Al ser una cantidad que rondará los 15-20 millones de euros, el Valencia CF se embolsaría entre 525.000 y 700.000 euros por la venta de Kangin Lee. El Valencia lo dejó marchar libre al Mallorca en el verano de 2021, con el objetivo de hacer hueco en la plantilla a Marcos André, que llegó procedente del Valladolid ese mismo verano. Ahora, el Mallorca se frota las manos y el Valencia se quedará con las migajas del traspaso.
José Bordalás habló sobre su época en el Valencia en una amplia entrevista en el programa VEUS FÉ-CÉ de Plaza Podcast. En el seno de la entrevista, el que fuera entrenador del Valencia durante el verano de la marcha del coreano asegura que quiso quedarse con Kangin Lee pero que le recomendaron que lo mejor era que saliera: “El mensaje que a mí me dieron de Kang In Lee todos, y digo todos, es que había que sacarle. Que era un mal ejemplo para el grupo. No sé los problemas que había habido con ese chico, pero yo hablo futbolísticamente: creo que ese jugador hubiera ayudado al Valencia. (...) Pero ya estaba decidido que ese jugador saliese y no podía hacer nada en ese momento. No es una crítica, son realidades. Porque siempre te acusan de lo menos bueno.”