Carlos Marchena guarda silencio sobre su posible salida del Valencia: "No es el momento"
El Sevilla ya trabaja en la próxima temporada. Y el primer paso que se está dando es el de encontrar un nuevo director deportivo que sustituya a un Monchi que tiene pie y medio en el Aston Villa. Y en esta búsqueda aparece con fuerza el nombre de Carlos Marchena, que dejaría en problemas al Valencia.
El de las Cabezas de San Juan conoce a la perfección la casa. Se crio como futbolista en Sevilla y ya ha sido ayudante técnico y conexión entre cantera y primer equipo. Pero este pasado febrero, Marchena decidió cambiar su casa por volver al Valencia de la mano de su amigo Rubén Baraja.
El club consiguió salvarse en la última jornada pero, tras las celebraciones, Carlos aseguró que no seguiría al lado del cuerpo técnico de Baraja. Y esto, apoyado en la casi segura marcha de Monchi, hizo al Sevilla pensar en el ex valencianista como sustituto.
Es un gran honor estar de vuelta.
Vuelta a Paterna, vuelta a Mestalla, vuelta a Valencia... vuelta a la que ha sido y es mi casa.
Quedan 17 finales. Lo sacaremos adelante con vuestra ayuda, valencianistas.
¡Amunt, @valenciacf! pic.twitter.com/w1mnT6gR3E— Carlos Marchena (@MarchenaOficial) February 15, 2023
El silencio de Marchena sobre su salida del Valencia
Y precisamente sobre esto fue preguntando este miércoles. Carlos Marchena se encontraba en el Estadio de la Cartuja con una nueva actividad llamada 'Mentor 10' para los más pequeños. Y aprovechando su visita a Sevilla, fue preguntado por el tema.
"El Valencia tiene una buena cantera, pero hoy no toca. Hoy toca hablar de los niños, de Andalucía. En eso me tengo que centrar, que disfruten. No es el día. El Sevilla es mi casa, pero si no es el día del Valencia, no es el día del Sevilla. Vamos a compartir buenos momentos. Me reitero. No puedo hablar. Perdonad, lo siento mucho. No puedo hablar de otra cosa", comentó el sevillano, quién prefirió guardar silencio en este caso.
Una marcha que será un duro golpe para un Valencia que había encontrado en Baraja y Marchena la conexión perfecta entre amor por el club y buenas propuestas futbolísticas. Ahora, el técnico se ha quedado sólo y el club deberá trabajar no sólo en darle una plantilla válida, sino un ayudante que tenga la misma confianza.