Aunque él no lo ha hecho todavía oficial, es un secreto a voces que Toni Lato abandonará la disciplina del Valencia CF tras finalizar su contrato el 30 de junio. La oferta de renovación que le ofreció el club la consideraba irrisoria y parece que los caminos de uno y otro parecen separarse. Es en este contexto en el que diferentes equipos se están interesando en su situación. Al fin y al cabo, es una opción muy interesante del mercado. Viene de jugar 24 partidos en la presente temporada y, a sus 25 años, parece estar en un momento de madurez que puede agradar a otros equipos. Uno de los que ha llamado a su puerta es el Getafe CF, que ya le quiso fichar el verano pasado. Fue un Gattuso que ya le defendió en rueda de prensa el que frenó su salida. Sin embargo, parece que será el Mallorca quien se lleve el gato al agua.
Como informa Onda Deportiva, el Mallorca habría puesto sobre la mesa un contrato de cuatro años para firmarlo, cuestión que haría replantearse al jugador otras opciones. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en España el Cádiz y el Getafe CF, que acaba de cerrar la continuidad de José Bordalás, se hab interesado en la situación del todavía jugador del Valencia CF. El Pacha Espino, que puede recalar de Cádiz a Madrid, puede modificar la ecuación. No obstante, Lato sigue gustando en ambos clubs.
Entretanto, Lato está de vacaciones. "Desconexión total tras una temporada muy dura, mental y físicamente. Aprovecho estos días de descanso para seguir recuperándome. Al igual que reflexionar sobre lo acontecido y tomar la mejor decisión para mi futuro. ¡Os mantendré informados!", escribía Toni Lato en sus perfiles de redes sociales la pasada semana.
Desconexión total tras una temporada muy dura, mental y físicamente. Aprovecho estos días de descanso para seguir recuperándome. Al igual que reflexionar sobre lo acontecido y tomar la mejor decisión para mi futuro.
¡Os mantendré informados! 🏖️ pic.twitter.com/eeCTfELZji
— Toni Lato (@tonilato) June 7, 2023
Como viene informando ElDesmarque Valencia, no se vislumbra ningún giro radical en la postura del club con Toni Lato y no renovará. Es más, el lateral sondea ya ofertas ciertas y de peso de LaLiga y también del extranjero. La idea es tomar la decisión cuanto antes para empezar, una vez superada su lesión, a trabajar ya con el próximo club. No en vano, aún le quedan cuatro semanas de baja. Ya se ha hablado de equipos como el Cádiz CF , el Getafe y ahora el RCD Mallorca