Marchena se despide de Baraja y del Valencia para continuar con sus "proyectos personales de vida"
-
Carlos Marchena guarda silencio sobre su posible salida del Valencia: "No es el momento"
-
Carlos Marchena no seguirá con Baraja
-
Oficial: Baraja renueva con el Valencia CF hasta 2025, ahora busca acompañantes
Carlos Marchena no seguirá como segundo entrenador del Valencia CF con Baraja. El técnico quiere volver a Sevilla y, tras llegar de la mano de su amigo y excompañero, ha decidido poner punto y final a esta segunda etapa alegando motivos personales, principalmente que quiere regresar a su casa. El Valencia, como entidad, ha negociado siempre con Baraja como técnico y sobre la decisión del andaluz no ha querido comentar nada. Ha sido el central, idolatrado por la afición como se vio en el último partido, quien ha confirmado a través de sus redes sociales el adiós al Valencia agradecido a su "amigo" Baraja y al Valencia y a su afición. El técnico vallisoletano intentó convencerlo hasta el final, pero ya le busca sustituto.
El club consiguió salvarse en la última jornada pero, tras las celebraciones, Carlos aseguró que no seguiría al lado del cuerpo técnico de Baraja. Y esto, apoyado en la casi segura marcha de Monchi, hizo al Sevilla pensar en el ex valencianista como sustituto. De momento, él aduce temas personales: "Siento a necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida. Ha sido una etapa breve, intensa, difícil y, afortunadamente, con un final feliz".
"Siento a necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida".
Obviamente la afición le ha agradecido el trabajo con infinidad de reacciones en redes sociales.
Me marcho feliz por haber podido devolver a este Club parte de lo mucho que me ha dado y agradecido por sentir que me hacéis parte de vuestra familia.
AMUNT VALENCIA pic.twitter.com/c55kRvZ03i
— Carlos Marchena (@MarchenaOficial) June 15, 2023
La carta de despedida de Carlos Marchena: adiós a su amigo Baraja
Esta ha sido la carta que ha escrito Marchena
"Hace cuatro meses recibí la llamada de un amigo pidiéndome que le ayudara a salvar a un Club que llevo en el corazón. No dudé, sentí que estaba en la obligación de dar el 200% y poner toda mi dedicación a su servicio.
Del mismo modo, hoy siento la necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida. Ha sido una etapa breve, intensa, difícil y, afortunadamente, con un final feliz.
"Agradezco a Rubén: gracias amigo por elegirme y confiar en mí. Agradezco a la afición valencianista: gracias por el apoyo y el cariño demostrados"
Agradezco a Rubén: gracias amigo por elegirme y confiar en mí. Agradezco a la afición valencianista: gracias por el apoyo y el cariño demostrados. Siempre he sentido el calor y la cercanía pero no imaginaba hasta donde podrían llegar.
Me marcho feliz por haber podido devolver a este Club parte de lo mucho que me ha dado y agradecido por sentir que me hacéis parte de vuestra familia".
La respuesta del Valencia: "Mestalla siempre será tu casa"
Además de infinidad de interacciones, el Valencia ha contestado en redes a su leyenda: "Muchas gracias, Carlos! Gracias por tu compromiso, tu profesionalidad y tu Sentiment valencianista. MESTALLA Y EL VALENCIA CF SIEMPRE SERÁN TU CASA"
¡Muchas gracias, @MarchenaOficial! Gracias por tu compromiso, tu profesionalidad y tu Sentiment valencianista.
MESTALLA Y EL VALENCIA CF SIEMPRE SERÁN TU CASA#ADNVCF 🦇 https://t.co/Iy4UZ3vX6t
— Valencia CF (@valenciacf) June 15, 2023
El futuro de Carlos ¿el Sevilla?
El Sevilla ya trabaja en la próxima temporada. Y el primer paso que se está dando es el de encontrar un nuevo director deportivo que sustituya a un Monchi que tiene pie y medio en el Aston Villa. Y en esta búsqueda aparece con fuerza el nombre de Carlos Marchena, que deja al Valencia. De momento, de su futuro, nada dice, como se puede ver en el vídeo superior.
El de las Cabezas de San Juan conoce a la perfección la casa. Se crio como futbolista en Sevilla y ya ha sido ayudante técnico y conexión entre cantera y primer equipo. Pero este pasado febrero, Marchena decidió cambiar su casa por volver al Valencia de la mano de su amigo Rubén Baraja.