Carlos Marchena no seguirá como segundo entrenador del Valencia CF con Baraja, se despidió este jueves del Pipo en una emotiva carta y este último no ha tardado en responder. Ambos son artífices de la salvación. Decidieron coger al equipo en un momento tremendamente delicado simple y llanamente por amor al escudo. Eso es lo que se recuerda Baraja en su respuesta: "Muchas gracias a ti por este tiempo juntos de nuevo con el escudo que nos unió, peleando mano a mano por el amor que compartimos hacia el Valencia CF. Ha sido intenso y complicado pero hacerlo a tu lado ha sido un privilegio. Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos, AMIGO".
Aunque Baraja ha intentado retenerle, no lo ha conseguido. Marchena quiere volver a Sevilla y, tras llegar de la mano de su amigo y excompañero, ha decidido poner punto y final a esta segunda etapa alegando motivos personales, principalmente que quiere regresar a su casa. Esto, apoyado en la casi segura marcha de Monchi, hizo al Sevilla pensar en el ex valencianista como sustituto.
Muchas gracias a ti por este tiempo juntos de nuevo con el escudo que nos unió, peleando mano a mano por el amor que compartimos hacia el @valenciacf. Ha sido intenso y complicado pero hacerlo a tu lado ha sido un privilegio. Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos, AMIGO.🫂 https://t.co/1lgmBAjysk
— Rubén Baraja (@RubenBaraja) June 16, 2023
Esta ha sido la carta que ha escrito Marchena
"Hace cuatro meses recibí la llamada de un amigo pidiéndome que le ayudara a salvar a un Club que llevo en el corazón. No dudé, sentí que estaba en la obligación de dar el 200% y poner toda mi dedicación a su servicio.
Del mismo modo, hoy siento la necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida. Ha sido una etapa breve, intensa, difícil y, afortunadamente, con un final feliz.
Agradezco a Rubén: gracias amigo por elegirme y confiar en mí. Agradezco a la afición valencianista: gracias por el apoyo y el cariño demostrados. Siempre he sentido el calor y la cercanía pero no imaginaba hasta donde podrían llegar.
Me marcho feliz por haber podido devolver a este Club parte de lo mucho que me ha dado y agradecido por sentir que me hacéis parte de vuestra familia".
Para mi Marchena es un GRANDE, siempre trabajando en silencio y dandolo todo. Gracias