La nueva alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, ha hablado sobre la situación del Valencia CF con la propiedad y de la “la realidad perversa” de la ley de sociedades anónimas deportivas que está sufriendo la afición “que pone lo que pone, e imposibilita una intervención”. Justamente, sobre esa intervención en el club por parte del Ayuntamiento ha hablado: “Yo políticamente no soy intervencionista. Ahora bien, ¿es verdad que la Administración puede empujar, forzar, presionar? Sí, por supuesto ¿Cómo? No solo depende del Ayuntamiento, depende también de la Generalitat. En los últimos años no han ido de la mano en este tema y haremos bien en hacerlo”.
En esta entrevista para Radio Valencia Cadena SER, María José Catalá se ha instado a “en un plazo de cien días” reunirse con los grupos de la oposición con el objetivo de “establecer una hoja de ruta transparente en ambos casos, tanto en el Levante como en el Valencia CF”.
La nueva alcaldesa no se ha escondido al hablar de lo que necesita el Valencia CF por parte del consistorio: “¿El Valencia va a necesitar ayuda del Ayuntamiento? Sí, pero cuando hablo del Valencia hablo de la institución, no de la propiedad. Quiero sentarme y transparencia absoluta, ver en qué estamos de acuerdo y qué es lo vemos en estas dos realidades e intentar plasmarlo incluso por escrito y ya estamos metidos en esta historia”.
Catalá cree que ”la utilización partidista del Valencia por determinados partidos políticos no ha funcionado” y deja la siguiente reflexión: “Hay que aplicar sentido común y a mí me van a ver hablar poco de esto y me verán después haberlo trabajado mucho. Cuando tenga que decir algo del Valencia o del Levante lo haré, y los grupos de la oposición no podrán decir que no han tenido la información. No quiero la utilización partidista de este tipo de emblemas de la ciudad. No me ha gustado nunca y yo no lo voy a hacer”.