Con Baraja renovado, toca pensar en el Valencia del futuro que, a buen seguro, tendrá la mano y la impronta del vallisoletano. Y esta pasa por la apuesta de la cantera como ya hizo para salvar al equipo la campaña pasada. Y es que, con el empate en el Villamarín, el Valencia CF aseguró su presencia la temporada que viene en la Primera División del fútbol español una temporada más. El tanto de Diego López, que empató el encuentro, permitió al Valencia no depender de resultados ajenos, ya que cerraba la salvación por su resultado. El extremo asturiano ha logrado tres goles y una asistencia en el momento más importante de la temporada. Hasta LaLiga se lo reconoce.
No obstante, no solo ha sido clave la aparición y las cifras de Diego López. Javi Guerra y Alberto Marí también han tirado abajo la puerta del primer equipo y se han ganado, por méritos propios, un puesto en el primer equipo la próxima temporada. Suyos han sido cinco tantos que supusieron ocho puntos claves en el momento que más temblaban las piernas. Valladolid, Celta, Real Madrid, Espanyol y Betis han sido víctimas de los chavales de Angulo.
🧡 Alberto Marí
🧡 @Diegolopez_n9
🧡 @javi10guerra🦇🔝 ¡Los 𝐉𝐎́𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐌𝐔𝐑𝐂𝐈𝐄́𝐋𝐀𝐆𝐎𝐒 del @valenciacf vuelan muy alto en #LaLigaSantander! pic.twitter.com/ZvtsV7HUEm
— LaLiga (@LaLiga) June 19, 2023
Si hay un gol que supuso la salvación del Valencia es, por excelencia, el de Javi Guerra al Valladolid. En su tercer partido con el primer equipo, el centrocampista salió en el minuto 90 y marcó un golazo por la escuadra que le daba mucha vida al Valencia en la pelea por la permanencia. Por lo que significaba en aquel momento y todo lo que ha venido después, el gol pasará como aquel que resucitó a un Valencia que se iba de cabeza a Segunda División, tal y como el de Tendillo en el 1983.
Era el minuto 88 y el Valencia no era capaz de sumar tres puntos que le dieran oxígeno respecto al descenso. Los delanteros del Valencia no marcaban un gol desde diciembre y tuvo que llegar el alicantino para romper la estadística. En una de las intentonas de los de Baraja, Foulquier puso un centro medido a la cabeza del delantero, que remató de cabeza y le dio dos puntos claves al Valencia. Era su tercer partido en Primera División y el ariete dejó su firma para contribuir a la permanencia de su equipo.
Un chaval rebelde en el campo, con el desparpajo y atrevimiento propio de un chico que quiere demostrar que es el mejor. Con sus actuaciones, ha contribuido, en sobremanera, a la salvación del Valencia. Tres goles en cinco partidos que han sumado hasta cuatro puntos en las últimas jornadas. Con sus tantos ante el Real Madrid, el Espanyol y el Betis, Diego López se ha ganado la renovación a base de trabajo y puntería. Por si fuera poco, el asturiano también asistió a Kluivert en el primer tanto ante el Celta.