El Europeo sub21 comienza este miércoles 21 de junio con la mitad de los equipos en liza. Si bien la España de Guillamón se estrena dos horas más tarde, André Almeida tiene entre sus manos la papeleta de repetir el buen papel de su Portugal en la pasada edición (finalista) y de darle la razón a Roberto Martínez, que ya lo tiene monitorizado de cara a una posible llamada con la absoluta.
Lo de hacerse con los galones no es nada nuevo en la presente temporada del luso, que llegó al Valencia CF sin mayor experiencia que la brillar del Vitória Guimaraes en Portugal. Cuando por edad y adaptación no le tocaba, Almeida dio un golpe sobre la mesa e hizo baratos los 8 millones de euros que se pagaron por su traspaso. El ciclo que ya empezó con su exequipo lo cierra siendo jugador del Valencia CF con este Europeo cuya primera fase disputa en Georgia ante la selección de Giorgi Mamardashvili.
Además, como añadido, Almeida gana puestos para ser importante tras la lesión de Fabio Vieira. El centrocampista del Arsenal es baja y deja un puesto en la medular que el del Valencia se ha ido ganando con el paso de los meses.
El portugués puso punto y final a una temporada gris con un mensaje en redes sociales. Ha dicho que ha sido un año "muy dificil, lleno de aprendizajes, luchas, retos, tristezas, dudas y mentalmente muy duro". Pese a ello, el portugués explicaba que "siempre he intentado dar lo mejor de mí y evolucionar constantemente". Tiempo tiene para ilusionarse con el Europeo y con una temporada de cero en el conjunto de Baraja.
Portugal está encuadrada en uno de los grupos más fuertes del torneo (el A, junto a la anfitriona Georgia, Países Bajos y Bélgica).