Mientras el mercado empieza a dar sus primeros coletazos previos a su arranque que tendrá lugar a principios de julio, el Valencia ya sondea diversas alternativas con el fin de reforzar la plantilla que dispondrá Rubén Baraja de cara a la vuelta de las vacaciones y la temporada que arrancará en agosto. Una necesidad impetuosa visto el rendimiento de esta última campaña que casi deja al equipo en segunda división.
En ese sentido, según ha podido confirmar ElDesmarque, el Valencia ha contactado con Gonzalo Plata. Por el momento no existe oferta alguna pero sí un interés por conocer las condiciones con las que podría firmar al futbolista. El Real Valladolid está abierto a vender al ecuatoriano y el club de Mestalla es una posibilidad muy atractiva para el jugador. Pese a las circunstancias que rodean hoy en día a la entidad, el Valencia no deja de ser un equipo muy importante.
En cualquier caso, este interés no es único ya que son varios los conjuntos, tanto españoles como extranjeros, que exploran la posibilidad de firmar al extremo de Guayaquil. Inclusive, el diario Relevo le puso nombre a uno de ellos hace un par semanas: el Bournemouth de Andoni Iraola. Justo el equipo que tiene atado a Justin Kluivert. Por el momento, Gonzalo Plata viene de disputar dos amistosos ante Bolivia y Costa Rica con su selección, y el Valencia también necesita vender para poder acometer otras operaciones de mercado. Todavía es pronto pero ya ha habido un contacto. El primer paso está dado.
Con respecto a las cifras por las que podría salir el futbolista, Radio Marca adelantó hace unos días el interés del Valencia en Gonzalo Plata y apuntó una cantidad aproximada de ocho millones de euros por la que el conjunto pucelano aceptaría traspasarlo. El 50% del coste del traspaso correspondería a las arcas del Sporting de Lisboa ya que el Real Valladolid solamente adquirió la mitad del pase del jugador.
Gonzalo Plata ha sido una de las grandes sorpresas de LaLiga. Pese al descenso de su equipo, el ecuatoriano ha rendido a un gran nivel aportando hasta un gol y cinco asistencias durante todo el campeonato. Esto sumado a sus 22 años de edad lo convierten en una auténtica oportunidad. Un perfil extremadamente necesario que el Valencia no tiene desde que Lino y Kluivert pusieron fin a su contrato de cesión. Habilidad, talento, calidad al borde del área y mucha proyección son los principales motivos que convierten a Gonzalo Plata en una de las grandes gangas del mercado.
Cyle Larín fue uno de los protagonistas del Real Valladolid y casi logra la salvación de su equipo él solo. Con ocho goles y tres asistencias en 19 partidos, Larín ha sido uno de los jugadores más destacados y el conjunto pucelano ejecutó su opción de compra, cifrada en un millón y medio. Ahora, el club blanquivioleta busca hacer negocio con el ariete, que no quiere jugar en segunda división. Según ha adelantado SER Deportivos Valladolid, el Valencia está atento a la situación del delantero de cara a la próxima temporada.
En principio, los pucelanos reclaman un traspaso que oscila entre cinco y diez millones de euros. Además, el sueldo del delantero no se ha reducido con el descenso y se mantiene en 2,8 millones de euros. Muchos equipos de LaLiga estarían detrás del jugador, que seis meses le han bastado para demostrar su nivel.
Son los agentes de los futbolistas los que mueven al jugador dando noticias, a veces verdaderas y otras no, a agencias de información (Europa Press, EFE, etc) cuando hay un interés tanto del club como del jugador por ser traspasado. Estas agencias distribuyen la información a los medios de comunicación
Tengan en cuenta que por lo menos dos vendran de la mano de MENDES, o bien compras o cedidos, de ahi todo lo demas.
Podriamos decir, ya empieza los globos sonda. La verdad no entendere nunca esa forma de noticias globos para demostrar que estan moviendo el mercado. Mas al grano sres. amunt