Los jugadores del Valencia apuran sus últimas semanas de vacaciones antes de ponerse en marcha para arrancar la pretemporada. Después de un año tremendamente complicado, la plantilla ya mira el retorno a los entrenamientos que está a la vuelta de la esquina. Julio es la fecha marcada en rojo para preparar una nueva temporada en la que se espera que el Valencia sufra menos.
Para ello, el orden y la organización de Rubén Baraja serán claves para la planificación de la temporada. Hasta entonces, los jugadores del conjunto de Mestalla han disfrutado de un periodo vacacional en lugares exóticos e islas paradisiacas. Otros han preferido quedarse en casa y prepararse al 100% con el objetivo de ganarse el puesto. Por último hay que destacar a los internacionales que están disputando el Europeo Sub21.
André Almeida, Hugo Guillamón y Giorgi Mamardashvili se encuentran con su selección. Tienen una cita clave que ya ha arrancado durante lo que resta de mes y parte de julio. El Europeo Sub21 espera campeón y por el momento, dos de ellos ya han sumado sus primeros puntos. Georgia venció a Portugal y España a Rumanía. Por otra parte, Mouctar Diakhaby también está con su selección. Viene de disputar dos encuentros de la Fase de Clasificación para la Copa Africana de Naciones.
Jaume Doménech no frena en su empeño de ponerse al 100%. El guardameta del Valencia quiere estar a tono lo más pronto posible para poder ponerse a las órdenes de Baraja más pronto que tarde. El de Almenara, que viene de atravesar una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante toda la temporada, es consciente de las circunstancias que atraviesa el club y por ello se ha puesto manos a la obra. Jaume ha compartido un video en su cuenta personal de Instagram con una frase motivadora. Se le ve ejercitándose en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Paterna: "Sin trabajo no se descansa! Mantenimiento💪". La realidad es que la ventana de traspasos será clave en la entidad. Son muchos los equipos interesados en Giorgi Mamardashvili y su salida podría abrirle una puerta importante a Jaume. Una circunstancia que el valencianista quiere aprovechar al máximo para que Rubén Baraja le tenga como una de las alternativas de peso para la portería.