A cualquier valencianista le preocupa el Valencia CF actual y Ferran Torres, que así se define, no es menos. El futbolista del FC Barcelona apura sus últimos días de vacaciones en Foios, su localidad natal, donde este viernes clausura la V edición de su Campus. Por delante, una temporada con muchas incógnitas tanto para él como para el Valencia, al que se enfrentó dos veces y las dos hubo polémica en torno a su figura. Él sigue queriendo volver a futuro. "Sin duda (sigo queriendo volver). No sé que ha pasado en las últimas visitas a València, soy un poco sordo. Yo quiero volver al Valencia el día de mañana", dice Ferran entre la ironía y la tranquilidad de sus vacaciones.
Mientras el club avanza en el mercado de fichajes pero pierde, entre otros, al que será su compañero Nico González, Ferran explica cómo vivió el casi descenso del Valencia CF desde la distancia. "Ha sido una temporada dura. Soy valenciano y del Valencia a muerte", dice contundente Ferran, que mira con optimismo para la siguiente temporada.
En clave valencianista, "la noticia positiva de este año ha sido la emergencia de los canteranos, de cómo han ayudado y seguro que se asientan en el primer equipo". Espera que "este año remonten y la cosa vaya a mejor", concluye.
Ferran Torres: "No sé que ha pasado en las últimas visitas a València, soy un poco sordo"
El de Foios fue protagonista en los dos encuentros ante el Valencia. Si bien en la vuelta quiso tirar y falló un penalti, en la ida selló su divorcio momentáneo con el público de Mestalla. Con 0-1 en el marcador y en el descuento, entró en una trifulca con Foulquier y Samu Castillejo. En consecuencia y con las pulsaciones elevadas que emanó el partido, el publicó la tomó con él. Ahora, Ferran responde con ironía y diciendo que "sin duda, yo quiero volver".
En cuanto a su futuro con el FC Barcelona, Ferran ha dicho que "tengo el móvil en modo avión. No he mirado mensajes. Cuando el 10 de julio vuelva a la pretemporada, abriré el móvil y leeré los mensajes". Es su manera para responder a los rumores que le sitúan en Inglaterra, y en el concreto en el Aston Villa.