El mercado de fichajes también ha comenzado de manera oficiosa en la Academia VCF. Cuando las temporadas de fútbol base han llegado a su fin, los equipos que son el futuro del Valencia CF comienzan a reforzarse en el mercado con el objetivo de formar a jugadores para la élite. En ese sentido, el club che está cerca de cerrar las incorporaciones de dos jugadores en edad infantil como Samuel Tena e Iván Blas, ambos procedentes del Infantil B del Real Zaragoza.
De completarse la operación, ambos tratarán de adaptarse a la dinámica de la Academia VCF y seguir creciendo en el organigrama de los categorías inferior del Valencia CF. Así, la mejora de la Academia se percibe no sólo en la llegada al primer equipo de los Javi Guerra, Diego López, Mosquera, Fran Pérez o Jesús Vázquez, sino también en los éxitos de las competiciones de fútbol base en las que había perdido el trono en favor del Villarreal. 12 títulos son el bagaje y el palmarés completo de esta temporada.
En consecuencia al rápido movimiento del Valencia para firmar a estos niños de 12 años, la generación 2010 de Paterna se asegura el talento del defensa Samuel Tena y el delantero Iván Blas en una operación que estaría próxima al acuerdo, según El Heraldo de Aragón.
No es exclusivo del Real Zaragoza, y otros equipos como el Real Betis ya lo han llevado a la práctico, el hecho de frenar el éxodo de talento hacia las escuelas de los grandes clubes de España. Por eso, el Real Zaragoza confirmó hace unos días que empezaría a cobrar a las familias que decidieran salir. El objetivo: que los chicos que formen lleguen al primer equipo y contribuyan al ascenso a Primera División que la entidad maña lleva una década buscando.
Pues bien, la Academia VCF, en la figura de su Director General, Luis Martínez, ya tendría atados a esas dos perlas del conjunto aragonés. Más allá de los nombres, esta última temporada 2022-2023, el Juvenil División de Honor consiguió ganar la fase regular y el Mestalla de Miguel Ángel Angulo alcanzó los play off de ascenso con gran protagonismo de los juveniles del club.
Si no vinieran en masa las canteras grandes pues habrían de sobra que bueno por una parte de salva un poco la Masía pero valdevebas no existe a nivel de cantera y luego bien que presumen de valdevebas cuando en realidad salen de paterna.
Es triste que tengamos que traer niños de otras ciudades con el problema que supone para su desarrollo y la mala imagen que nos genera . No habrá talento en la comunidad que tenemos que robar niños de otros equipos?