Hubo pleno de valencianistas en el Europeo sub 21, aunque por momentos peligró ese pase. André Almeida y Giorgi Mamardashvili se aliaron para dejar fuera a Bélgica y Países Bajos en el grupo A, mientras que Guillamón también tuvo que esperar al minuto 88 para clasificarse como primera de grupo. Tal vez el que más está brillando de los tres, el portugués, es el que tiene el cruce más complicado en cuartos de final. Aun así, si superan esta ronda, los tres podrían asegurarse el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
A pesar de que Guillamón no estuvo bien en los dos goles de Ucrania (2-2), España fue primera de grupo y se mide este sábado a las 21:00 a Suiza. Los de Santi Denia tienen casi el deber de pasar mientras lo más probable es que Guillamón espere una oportunidad desde el banquillo.
También como primera de grupo, la anfitriona Georgia tiene un cruce amable con Israel para estar entre los cuatro mejores del Europeo sub21. Mamardashvili será de nuevo titular a partir del sábado a las 18:00 horas. Para el domingo a la misma hora queda el plato fuerte con el Portugal-Inglaterra, en el que Almeida quiere recuperar la titularidad perdida en el encuentro anterior.
Sábado: Georgia-Israel (18:00h) y España-Suiza (21:00h). Domingo: Inglaterra-Portugal (18:00h).
Volvería a haber cruce de valencianistas en la siguiente ronda y con los mismos equipos. Si pasan, Georgia y Portugal serían rivales en semifinales. Mientras, la Guillamón de España va por el otro lado del cuadrante y se enfrentaría a la ganadora del Francia-Ucrania.
En ese sentido, la clasificación a semifinales supondría virtualmente la presencia en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Se reparten tres plazas, pero Francia ya va como anfitriona e Inglaterra no puede acudir al competir con Reino Unido. Para Mamardashvili, Almeida o Guillamón hay algo más en juego que un simple pase a semifinales este fin de semana.