Pepelu tiene fecha para reincorporarse en el Levante. Su entorno confía en que no tenga que pasar por ese trago.
El caso Pepelu entra en sus jornadas decisivas. Con el principio de acuerdo con el jugador por cinco temporadas, el Valencia se puso manos a la obra para cerrar su fichaje por 5 millones de euros. Según ha podido saber ElDesmarque, todas las partes siguen trabajando para cerrar la operación esta semana porque la primera fecha límite para el fichaje está ya en el horizonte. Y es que, si nada cambia, el próximo 8 de julio Pepelu está citado para realizarse las pruebas médicas y empezar la pretemporada con el Levante y tal y como se han puesto las cosas, sería complicado para el jugador regresar a su club después de que se descubriera ya toda la operación que ya está en marcha. Paradójicamente, el Valencia empieza el 7 de julio la revisión médica, por lo que el objetivo de Baraja sería que, para el 10, cuando empieza el trabajo de campo, contar con el que parece que va a ser su gran refuerzo para su centro del campo, pero no el único. El acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado -firmará 4 ó 5 temporadas- pero falta dar el paso de pagar su cláusula y cerrarlo.
Dicho esto, cabe recordar que, según viene informando ElDesmarque, el Valencia CF no está solo en la carrera por el centrocampista. A parte de la de la entidad valencianista, tiene otras dos ofertas. De entre los tres equipos interesados por Pepelu, el Valencia CF es el que se hace más fuerte y, el que por el momento, más cerca está de poder llegar a pagar la cláusula de 5 millones de euros. Según el Levante UD, no saldrá a no ser que esta se pague de forma íntegra.
Hace relativamente poco desde que salió su nombre a la palestra y ya se puede presuponer que habrá culebrón Pepelu. Solo hace falta ver la rueda de prensa que dio Quico Catalán este miércoles pasado en el que puso en el foco de lleno al jugador granota. La comparecencia de Quico Catalán en el caso Pepelu no ha hecho más que meter más presión a la operación. Sus palabras, desvelando la postura del Levante, hacen que el regreso de Pepelu a la disciplina granota aunque sea para entrenar se convierta en una situación complicada para el jugador.
En palabras de Quico, así está el culebrón: "Tiene una cláusula de 5 millones de euros. Si se quiere ir al Valencia CF, es muy sencillo: primero viene Pepelu y nos dice que se quiere ir y el Levante tomará decisiones. Efectivamente nosotros sabemos que hay un interés y nos hemos remitido a la cláusula, pero esto es muy sencillo. Hay tres partes. El Levante no quiere vender a Pepelu. Parece ser que el Valencia quiere a Pepelu porque nos lo transmite el entorno. El Levante no quiere vender a Pepelu ni lo va a vender por menos de la cláusula". Y en ese escenario, aseguró, “si el Valencia CF lo quiere, son 5 millones al contado y si quieren plazos, la cifra aumentará”.
Quico Catalán: "En esta vida, las cosas se pueden hacer bien, mal y muy mal. Creo que bien ya no lo vamos a hacer, me da la sensación"
Y la cosa no se queda ahí: "En esta vida, las cosas se pueden hacer bien, mal y muy mal. Creo que bien ya no lo vamos a hacer, me da la sensación. Espero que se pueda reconducir la situación y no pasa nada, pero el Levante no quiere vender a Pepelu. El Levante no necesita vender a Pepelu. Ni se le ha invitado a buscar ofertas ni lo necesitamos vender. Otros pueden salir antes que Pepelu, que está inscrito y tiene un contrato que se ha merecido en el campo. Es un emblema de este club"
Con un lacito y para los xotos. Oriol tiene mas fútbol y esta mas rodado en Segunda.