El VCF Femenino ha realizado su primer fichaje oficial con la cesión, por una temporada, de Jimena López. La lateral mexicana llegará a Paterna, a falta de que se le realice el reconocimiento médico, para reforzar la defensa valencianista.
López ha sido la primera alternativa para el proyecto de Jesús Oliva de cara a la temporada 2023-2024, después de que el equipo anunciara, hace unas semanas, la desviculación de hasta ocho jugadoras para el próximo curso. Entre estas despedidas se encontraban la de Anna Torrodà, que recientemente ha sido anunciada como nueva jugadora del Levante UD, o la de Bea Beltrán. La capitana, y veterana, que, hace unas semanas, firmó con el UDG Tenerife hasta 2025, dejando un hueco vertebrador en la defensa valencianista. Una casilla vacía en los planes de Oliva que, parece, ha empezado a rellenarse con la incorporación de Jimena López.
La nueva jugadora ché llegará, por un año, en calidad de cedida desde el OL Reign de la National Women's Soccer League (NWSL), la liga estadounidense. La defensora de 24 años cuenta con la experiencia de haber defendido los colores de varios equipos, a pesar de su juventud. Puesto que, su paso por el Valencia no será la primera temporada que López dispute en España, debido a que, en la campaña 2020-2021, la mexicana ya jugó durante medio año en la SD Eibar. Además, Jimena López también defendió, desde 2017 hasta 2020, los colores del Texas A&M Aggies y los del UMF Selfoss en 2023.
La trascendencia internacional de López se encuentra, sobre todo, en las categorías inferiores de la selección de México, aunque también ha debutado con la absoluta.