Es Noticia

Sólo queda Hugo Guillamón: penúltimo escalón a la triple corona

Jaime Ruix

Hugo Guillamón será olímpico si su rendimiento en el Valencia CF mejora y Santi Denia así lo considera. Eso será en el verano de 2024. Ahora lo que tiene en juego la sub 21 también es apetecible, aunque es difícil que el valencianista vaya a participar en lo que queda de campeonato. Este miércoles a las 21:00 horas, España y Ucrania se juegan una plaza en la final del Europeo. Es uno de los cinco que puede conseguir la triple corona.

Precisamente, este partido es la reedición del partido que disputaron en la fase de grupos y del que Guillamón no guardará un buen recuerdo (2-2). El tanto final del exvalencianista Abel Ruiz maquilló los goles recibidos por España en los que Guillamón tuvo su implicación. En su lugar, los centrales titulares serán Aitor Paredes y Pacheco, del Athletic Club y la Real Sociedad respectivamente.

Guillamón, capitán de España sub21 ante Ucrania (Foto: SEFUTBOL).

En ese sentido, el año raro y largo de Guillamón puede terminarse en el Estadio Steaua de Bucarest.

Hugo Guillamón, a por el Europeo que dejó por el camino a Mamardashvili y André Almeida

A buen seguro, al canterano valencianista no le importará seguir concentrado tres días con tal de levantar el título. A pesar de su rendimiento, Guillamón sigue siendo un elemento vertebrador del vestuario de esa selección. Es uno de los mayores y el vestuario lo entiende como tal. De ahí que ganar el Europeo sub 21 (quedan Inglaterra, Israel, España y Ucrania) donde ya han caído varias de las favoritas puede suponer un punto de inflexión en clave Valencia CF.

Guillamón ha pasado de sonreír con la absoluta en el Mundial a ser suplente en la sub 21.

De algún modo, Guillamón busca también la revancha de ser el único valencianista que levante el título. Giorgi Mamardashvili, en penaltis; y André Almeida, inédito de manera sorprendente ante Inglaterra, quedaron por el camino en los cuartos de final, eso sí, teniendo una mayor cuota de protagonismo que su compañero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar