El Valencia CF ha elaborado un breve reportaje audiovisual, dividido en dos capítulos, sobre la lesión y el proceso de recuperación del guardameta Jaume Domènech, desde un punto de vista en primera persona, que sufrió una dura lesión de rodilla el pasado mes de septiembre, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de seis meses. El equipo ha emitido el proyecto, a través de varias plataformas vinculadas al club, y puede verse en la parte superior del artículo.
El club ha elaborado este reportaje para dar a conocer cómo ha sido el paso de Domènch por la enfermería y cómo ha afrontado una situación tan difícil como la de sufrir una grave lesión. El portero de Almenara se lesionó del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el pasado 7 de septiembre de 2022, durante un entrenamiento y, después de ser operado, comenzó un proceso de recuperación tan largo como sacrificado que contaba con una previsión de recuperación de entre seis y ocho meses.
El valenciano habla, entre otras cosas, sobre el importante papel de los readaptadores y los fisioterapeutas dentro de un equipo y, desde un perspectiva individual y personal, el "23" del conjunto blanquinegro comenta su experiencia sobre el proceso de recuperación y sus motivaciones para seguir trabajando por recuperarse y poder volver a estar al cien por cien. "Es muy bonito ver como hoy no puedo hacer una cosa, pero mañana ya puedo hacerla" comenta Domènch en el reportaje.
Aunque el guardameta no ha contado con ningún minuto esta temporada, y no llegó a debutar, el jugador volvió a formar parte de las opciones de Rubén Baraja el 23 de abril de 2023, en el partido de la jornada 30, ante el Elche CF a domicilio, cuando el "Pipo" volvió a incluir a Domènch en una convocatoria. "Ese trayecto fue muy especial para mí porque me volví a sentir jugador", recuerda Domènech al hablar sobre el viaje en autobús hasta la ciudad ilicitana. Un partido que además contó con una gran presencia de aficionados del Valencia CF.