El Valencia CF ha iniciado los trámites pertinentes para denunciar al equipo portugués Gil Vicente por la venta de Fran Navarro al Porto. El club de Mestalla ha iniciado un proceso de denuncia contra el conjunto luso por vender, sin previo aviso, a uno de los jugadores por los que tendría derecho de tanteo. Actualmente el caso se encuentra en la fase de traspaso de información para esclarecer lo sucedido, aunque el Valencia CF espera conseguir un rédito económico tras el supuesto incumplimiento de contrato por parte del club portugués.
Si el miércoles se confirmó que el Valencia CF obtendría algo más de dos millones de euros por el fichaje de Fran Navarro al Porto, ahora se publica que no todo fue tan amable para el club valencianista. El Gil Vicente, club de procedencia, no habría respetado el derecho de tanteo de los valencianistas al no informarles de la inmediata venta. Desde Portugal aseguran que no existía, pero ahora el club da un paso más y espera sacar más dinero por él del que ya tiene asegurado. De hecho los primeros intercambios de documentación y petición de explicaciones ya han empezado.
El Gil Vicente asegura que el Valencia CF no contaba con ninguna preferencia ante el traspaso del exjugador de la Academia VCF y, aunque todavía se está estudiando, el equipo portugués habría vendido al canterao de manera inmediata sin informar al equipo blanquiengro, privándole de sus opciones.
El equipo de Mestalla cuenta con el 30 % de un posible futuro traspaso por la venta de Navarro, pero, más allá del ingreso económico, el club también había perdido la oportunidad de incorporar al jugador a su plantilla de cara a la próxima temporada.
Fran Navarro, exjugador de la Academia VCF y por el que el Valencia CF guardaba un 30% de su futuro traspaso, se ha convertido en el primer refuerzo del Oporto para la próxima temporada al firmar un contrato válido por cinco años, hasta 2028. El subcampeón de Portugal ha pagado alrededor de 7 millones de euros por el 90% del pase. Esto es, a los de Mestalla les llegará una pedrea de algo más de 2 millones de euros, divididos en los derechos económicos reservados y el 4,25% del mecanismo de solidaridad FIFA, por sus años de formación en Mestalla.
Navarro se ha convertido en el primer fichaje del Porto para el nuevo curso, con un contrato por cinco temporadas, hasta 2028, después de posicionarse como el máximo goleador histórico del Gil Vicente y el jugador español con más dianas en la élite del fútbol portugués, con 37 goles en 78 partidos oficiales.
Él Valencia es una puta mierda 💩💩💩💩💩💩💩💩💩🖕🖕