Pablo Hernández, jugador formado en la cantera del Valencia CF cuelga las botas en su Castellón natal. Su probable destino, la Kings League. El castellonense seguirá vinculado al club como embajador y asesor del CD Castellón.
El futbolista, nacido en Onda (Castellón) hace 38 años, se formó en las categorías inferiores del CD Castellón hasta juveniles antes de pasar a la escuela del Valencia.
Jugó dos temporadas con el Valencia B y llegó a debutar con el primer equipo del Valencia el 16 de mayo de 2006 en la última jornada de Liga ante el Osasuna en Pamplona.
En el mercado de invierno de la campaña 2006-2007 fue cedido al Cádiz y en la temporada 2007-2008 fue jugador del Getafe. El Valencia lo recuperó y, tras vivir una dura competencia por Joaquín en la banda derecha de Mestalla, lo traspasó por 9 millones de euros al Swansea,
Pablo ha jugado más de 600 partidos como profesional, marcando más de 100 goles y dando 95 asistencias. Entre los títulos conseguidos a lo largo de su carrera destacan la Copa de la Liga inglesa de 2013 con el Swansea City y el campeonato de la Championship en la temporada 19-20 con el Leeds United.
A nivel internacional, el valenciano disputó con España la Copa Confederaciones de 2009, en la que el combinado nacional se colgó la medalla de bronce. Posteriormente disputó varios partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.
Tras un periplo por Arabia, recaló en el Rayo antes de firmar por el Leeds y regresar después a casa, a Castellón dónde hoy se retira.
Minutos después de conocerse su adiós, se le ha relacionado con el equipo de la Kings League, Rayo de Barcelona, que dirige Spursito.
🎙️#KingsLeague | EXCLUSIVA 🔴
📌 Pablo Hernández, ex del Valencia y Swansea, será el jugador 13 del Rayo de Barcelona para enfrentarse a Porcinos
📌 El jugador acaba de anunciar su retirada del fútbol profesional hace escasos minutos pic.twitter.com/sTc3guF4k8
— EL TRONO (@ElTronoKL) July 14, 2023