El Nou Mestalla, estadio del Valencia CF parado desde hace más de 14 años, ha amanecido este miércoles con una pancarta de grandes dimensiones contra Peter Lim y Jorge Mendes, dibujados como diablos que han ocupado el club, tal y como han difundido algunos tuiteros en redes sociales. La iniciativa es una protesta más contra la gestión del máximo accionista del club y de su agente de cabecera, el súper representante portugués, con el que históricamente ha realizado compras y ventas de jugadores y de entrenadores.
La protesta, difundida a través de twitter, lleva la firma de la cuenta Demolition freevcf y añade el siguiente mensaje dedicado a las instituciones, pues cita tanto a la cuenta oficial del Ayuntamiento como de la Generalitat, que recientemente han cambiado de manos y ya se han dejado ver con los representantes del club. No en vano, deben ser ellos los que desbloqueen el convenio que, precisamente, permita acabar el campo parado.
Who does business with the devil becomes the devil.
Be warned.
We will remove the mask from the devils who have occupied our club.
More coming soon... pic.twitter.com/QJJ9xHxmtj— Demolition #freevcf (@freevcf) July 19, 2023
En el texto en inglés se lee: sigue: "Quien hace negocios con el diablo se convierte en diablo. Ten cuidado. Les quitaremos la máscara a los diablos que han ocupado nuestro club. Más muy pronto..."
Este colectivo es el que hace unos meses protagonizó otra curiosa protesta contra Peter Lim con Cristiano Ronaldo como nexo.
New clinic treatment:
⚠️LUCHAR O MORIR... until the end.⚠️
Get your club back with the best experts: #LimOut
Are you able to find an take a photo?
Just limited time... pic.twitter.com/8bFzN6Jvkm— Demolition #freevcf (@freevcf) March 1, 2023
La protesta se ha realizado en el primer piso del Nou Mestalla, cuyas obras el pasado 25 de febrero cumplieron catorce años de inactividad mientras los políticos y el club siguen negociando el convenio del Nou Mestalla. Con las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE aprobadas, da la sensación de que todavía están lejos en asuntos como el aforo, el parking y el IVA del polideportivo. Mientras tanto, la candidatura para el Mundial 2030 con el estadio valencianista sigue sus pasos pero el recinto sigue parado