El primer partido del Valencia CF en esta pretemporada sirvió para que los aspirantes a los nuevos dorsales se postularan como candidatos y para despejar algunas dudas al respecto. Hast ayer, ocho dorsales de los 25 de la plantilla estaban sin dueño. Los dejaron libres jugadores como Lato o los cedidos que no siguen como Samuel Lino, Ilaix, Nico y demás. En total, cuando queda un mes para comenzar LaLiga, los números 3, 8, 9, 10, 16, 17 y 23 estaban libres pero ya hay firmes candidatos que los pidieron, como ya publicó ElDesmarque, y algunos incluso ya los han estrenado sobre el césped. Son unos dorsales, que por otra parte, han causado sensación por ser microperforados.
El primer partido deja muchas respuestas y alguna duda. Para empezar, el 9 lo portó Hugo Duro, expreso deseo del madrileño que quiere resarcirse con ese dorsal tras una pésima temporada. El 8 se lo quedó Javi Guerra, pero es sabido que es el número preferido de Almeida, aún de vacaciones, y que el canterano no vería con malos ojos coger otra elástica mítica.
El dorsal '10' vive huérfano en el Valencia desde el año pasado, justo cuando su último portador abandonó Mestalla para poner rumbo a París. Carlos Soler fue el último jugador del Valencia que portó un número de tanta envergadura a sus espaldas. Un dorsal que condecora la magia en las botas en un único elegido. Dani Parejo fue el último bailarín legendario que elevó la mística del diez a lo más alto de Mestalla. Ante el Nottingham quedó libre y todo apunta a que será para André Almeida, pero si el portugués pide el 8,, será Javi Guerra, con permiso de los más veteranos, puja por él.
Dicho esto, es seguro que, con posterioridad al comienzo de la competición pueden haber variaciones. Ya pasó el verano pasado con Soler, que en otra época tuvo que pelear y no se lo dejaron coger porque el Valencia había pensado en Kangin Lee. Ahora parece que el vestuario elegirá con libertad.
Mosquera y Diego López ya son, a tenor de los números elegidos, jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. El central llevó el 3 y el atacante, cuya renovación oficial no está anunciada, el 16. En esa línea cabe destacar también que Koba llevó el 17 de Nico González, y Fran Pérez, mientras se aclara su futuro, cogió el 23.
Estos eran los dorsales provisionales de la plantilla del Valencia CF de la temporada pasada con los nuevos cambios
1. Doménech
2. Thierry R.
3. Mosquera
4. Musah
5. G. Paulista
6. Hugo Guillamón
7. Cavani
8. Javi Guerra
9. Hugo Duro
10.
11. S. Castillejo
12. Diakhaby
13. C. Rivero
14. Gayà
15. Cenk
16. Diego López
17. Koba
18. A. Almeida Pepelu
19.
20. Foulquier
21. J. Vázquez
22. Marcos André
23. Fran Pérez
24. Cömert
25. Mamardashvili