Los canteranos dieron un paso de gigante en el primer amistoso de pretemporada ante el Nottingham Forest. Rubén Baraja le brindó toda la confianza del mundo a varios chicos del filial que dejaron muy buenas sensaciones y más ante la notable ausencia de siete descartes de importancia. De este modo, el técnico vallisoletano volvió a demostrar sus ganas de ayudar a los más jóvenes repartiendo galones en el primer equipo.
Baraja apuesta por la cantera y ellos respondieron tirando del carro y llevando al Valencia a llevarse un triunfo importante que ha dejado muy buen sabor de boca sobre los pupilos de Miguel Ángel Angulo. La realidad es que ayer jugaron nueve de los diez canteranos convocados con el primer equipo, cada uno en diferentes circunstancias: Ali Fadal, Alberto Marí, Martín Tejón, Hugo González, Pablo Gozálbez, Javi Navarro, César Tárrega, Diego Moreno y Rubén Iranzo. El guardameta Vicent Abril no disputó ni un solo minuto en detrimento de Jaume Doménech y Cristian Rivero.
De los nueve chicos que disputaron varios minutos, dos salieron de inicio (Ali Fadal y Alberto Marí) y el resto, a excepción de Rubén Iranzo que entró a trece minutos del final, tras el descanso. De los nueve canteranos citados, Pablo Gozálbez y Diego Moreno debutaron en partido amistoso con el primer equipo. El segundo es un recién llegado a la entidad para reforzar el lateral izquierdo.
Cabe destacar la luz que aportaron cuatro de los canteranos que jugaron ante el Nottingham. Pablo Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón dejaron muy buenas sensaciones. Aportaron luz y llevaron todo el juego ofensivo en la segunda parte. Entre los tres combinaron dejando detallazos que llevaron al Valencia a generar ocasiones claras de gol que por mala fortuna no se terminaron materializando. Por otra parte, ante la falta de un '6' destacó la figura de Ali Fadal. Su trabajo fue tremendo acompañando a Pepelu en el doble pivote. Le cubrió las espaldas a la perfección recuperando balones y dejando detalles de calidad. La cantera dio un paso al frente.