Cristhian Mosquera ha sido baja de última hora para viajar con el Valencia CF a la pretemporada debido a unas molestias físicas. El joven central no entra en la lista de la expedición para disputar los amistosos contra el Spartak Trnava y el St. Gallen, sin embargo, la apuesta del club por el jugador es total, ya que en enero de 2022 fue renovado hasta 2025 y Baraja cuenta con él. Se queda para recuperarse en Valencia pero el puesto de cuarto central parece asegurado para él. Cömert no viaja, descartado por el técnico que en el primer partido le dio la titularidad a Mosquera.
Cuando se recupere, seguirá en el primer equipo del conjunto Mestalla para asentarse como cuarto central, como el club le prometió, a expensas de las posibles salidas que se puedan dar en las próximas semanas. El futuro de Cristhian Mosquera está claro: cuenta para Baraja,y forma parte de la primera plantilla (lleva el dorsal número 3).
Tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, Cristhian Mosquera, tras finalizar la temporada, pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Además, el Valencia CF le prometió hace poco al central y su entorno que formaría parte de los cuatro centrales de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. Una decisión que choca considerablemente con el reciente fichaje de Cenk Özkacar en propiedad.
Esta circunstancia deja bastante claro que sobra un central. El Valencia CF cuenta ahora mismo con cinco efectivos en dicha demarcación: Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Cenk y Mosquera. Uno deberá salir durante el próximo mercado estival para poder cerrar filas en defensa y acometer otras operaciones necesarias para reforzar la plantilla. La realidad es que el futuro es una incógnita y solo el tiempo decidirá que decisión toma el club sobre Mosquera ya que su progresión se ha estancado. El elegido es Cömert