José Luís Gayà comienza otra temporada con el Valencia, siendo capitán y pieza clave para el vestuario y el entrenador, con el objetivo de ganar partidos. El capitán habló sobre la campaña pasada con Gattuso, donde el Valencia logró la permanencia en la última jornada después de que el italiano se marchara en el mes de enero. "Fue algo que no pudimos ver", según el propio capitán. Un Gayà que también comenzó, igual que sus compañeros, "muy ilusionado con Gattuso", pero que "luego, vino lo que vino".
En una entrevista con el diario As, José Luís Gayà habló sobre la temporada pasada y lo difícil que fue luchar hasta el último encuentro poder quedarse en Primera División. "Encadenas varias derrotas, te metes abajo y cuesta salir", explica el lateral zurdo, que destaca el juego del equipo hasta que llegó el parón por el Mundial: "Jugábamos muy bien, tuvimos buenos resultados al principio y, hasta el parón por el Mundial, merecíamos tener más puntos".
Sobre una temporada que le supuso un reto a nivel anímico y físico, Gayà señala los errores que se cometieron y que les hicieron sufrir más de lo que esperaban: "Hubo momentos de desconexión que fueron lo peor, en los que no éramos capaces de revertir la dinámica, una barbaridad de partidos sin ganar, la peor racha de la historia del club… ".
El estado anímico de la plantilla era muy frágil y al primer golpe, el equipo ya se veía en la lona, pese a que no era un equipo para luchar por el descenso: "Partidos en los que a la primera ocasión que tenía el rival nos hacía gol. Mentalmente nos hundía. No teníamos tan mal equipo como para estar tan abajo, pero nos metimos ahí y fue muy difícil salir."
"Pasé muchas noches en vela", explica el capitán del Valencia, quien añade que lo del año pasado "fue difícil de asimilar, porque somos el Valencia". Sin embargo, Gayà siempre quiere "ver las cosas en positivo y coquetear con el descenso quiero verlo como una prueba, una experiencia que nos tocó vivir para ver cómo respondíamos… y el equipo tuvo valentía y lo sacó". Esta temporada, espera que las cosas sean muy diferentes.