Es Noticia

Libertad VCF llevará al Supremo las acciones para la junta y los préstamos de Lim con jugadores

ElDesmarque

La Audiencia Provincial desestimó la demanda de Libertad VCF contra el Consejo de Administración por falta de información contra el consejo de administración del Valencia al que acusaba de no haber ofrecido la información necesaria a los accionistas para la ampliación de capital que la entidad aprobó en su junta de accionistas de 2021 y que llevó a cabo en 2022. Ahora, la Audiencia Provincial ha aceptado su recurso y seguirá adelante con el proceso. Es más, en un comunicado remitido a los medios, anuncia que llevará "al Tribunal Supremo, en vía de recurso de casación, la demanda sobre el aumento de las acciones para participar en Junta General, la subida de salarios de los directivos y el préstamo con pignoración de derechos de futbolistas". El colectivo considera que "son abusivos y por tanto,  susceptibles de impugnación los accionistas minoritarios afectados".

La asociación Libertad VCF presentó en mayo de 2022 una demanda contra todos los miembros del consejo de administración del Valencia por no haber facilitado la información que solicitaron antes de la penúltima junta (2021) de accionistas del Valencia, según anunció en su día la propia plataforma de oposición a Lim. La ”denegación de la información solicitada” era sobre ”los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta”, a la que después Libertad VCF sí compró acciones por valor de cerca de doscientos cincuenta mil euros en ese mismo proceso como señala la Audiencia en su fallo. Si bien es cierto, el Valencia anunció con posterioridad que reducirá de nuevo el número de acciones a nueve.

junta del Valencia CF

En concreto, se querellan contra todos los miembros (Anil Kumar Murthy, Ser Miang Ng, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Kim Huat Koh, Ho Chee (Raymond), Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim) por "la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del código penal, por hechos acontecidos con ocasión de la última junta general de la entidad celebrada en Diciembre del año 2.021, y se concreta en la denegación de la información solicitada por LIBERTAD VCF y sus miembros acerca de los préstamos capitalizados por MERITON HOLDINGS, y el valor de la prima de emisión de 14€ adoptada para las ampliaciones de capital sometidas a la consideración de tal junta".

Comunicado íntegro Libertad VCF

Desde la Asociación Libertad VCF comunicamos que hoy, día 24 de julio de 2023, nos ha sido notificada la resolución del recurso de apelación interpuesto ante la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, por el cuál tratábamos de obtener el reconocimiento de la agrupación de más del 1%   del   accionariado   del   Valencia   C.F.,   S.A.D.,   tras   la  sentencia desestimatoria en primera instancia.

En dicha sentencia el tribunal reconoce nuestra legitimidad y por tanto que somos representantes de más del 1% del accionariado del Valencia CF, la segunda mayor participación tras la de Meriton.

Pese a que no obtengamos ninguna condena contra la gestión de Meriton y sus representantes, este reconocimiento, habida cuenta que ya  han  quedado  superados  los  erráticos  impedimentos  procesales acogidos  por la  sentencia  de  primera instancia, nos permitirá seguir impugnado judicialmente los acuerdos que consideremos lesivos en el Valencia C.F., S.A.D. y así protegerlo de la gestión de la trama Mendes

Además, una vez reconocida dicha legitimidad, llevaremos al Tribunal Supremo, en vía de recurso de casación, la demanda sobre el aumento de las acciones para participar en Junta General, la subida de salarios de los directivos y el préstamo con pignoración de derechos de futbolistas, pues   consideramos  que,  pese   a  las   resoluciones  anteriores,  son abusivos  y  por  tanto,  susceptibles  de  impugnación  los  accionistas minoritarios afectados.

24 de Julio de 2023

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar