El Valencia CF venció de nuevo ante el St. Gallen (1-3) en el tercer amistoso de la pretemporada con un Alberto Marí estelar y una dupla en el centro del campo que se está asentando en los esquemas de Baraja. Pepelu y Javi Guerra ya fueron titulares ante el Spartak Trnava y en ellos se asentará el equipo durante la 2023/24. El primero de ellos fue protagonista en los dos primeros goles del Valencia CF. En el primero botando un córner que finalizó en el gol de Foulquier y en el segundo con un gran pase en profundidad a Javi Guerra que acabó asistiendo a Alberto Marí. Al término del partido, Pepelu habló y explicó su conexión con el de Gilet: "Desde el primer día somos chicos compatibles, ya se ve dentro del campo y ojalá seamos una buena solución para el mister".
En estas declaraciones para VCF Media, Pepelu respondió a las siguientes cuestiones. Puedes ver todas sus palabras en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
"Estamos haciendo un buen trabajo desde el inicio de la pretemporada, sentando las bases y cogiendo ritmo para el inicio de la temporada el 11 de agosto".
"Estamos contentos, es verdad que no miramos los resultados, pero ganar ayuda, estamos afianzando las bases de lo que queremos hacer en la temporada, y poco a poco están saliendo bien".
Qué le pide Baraja a Pepelu
"Que sea yo mismo, que tenga personalidad para sacar la pelota como para defender, que tenga también personalidad para mandar a los jugadores de arriba y mantener el equilibrio. Desde el primer día que llegue el mister me pide eso, porque sabe que lo puedo dar y no es una responsabilidad para mí porque dentro de un campo me gusta ser yo mismo, hacer ese tipo de cosas, y estoy feliz de que se pueda mostrar".
"Ser un equipo valiente, intentar apretar lo máximo posible arriba, no somos un equipo que quiera jugar atrás, y tratar de robar muchos balones para generar ocasiones de gol".
"Estoy muy a gusto desde el principio siempre lo he dicho y creo que se está reflejando desde el primer día".