El Valencia CF, que se medirá el próximo sábado 5 de agosto en Mestalla al Aston Villa inglés ha empezado una batalla contra las cáscaras de pipas en su estadio que empieza ese día.
El club, que arrastra ese problema desde hace años llegándose a gastar 25.000 euros en limpieza de las mismas en 2018, aspira a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla un estadio sin pipas o en cualquier caso si sus cáscaras por el problema de salubridad que estas plantean pero también por los inconvenientes que supone su limpieza.
Las cáscaras de pipas se han convertido en un reclamo que atrae a las ratas, con todos los problemas que eso supone. Además, la acumulación de estas cáscaras han llegado a obstruir las tuberías para desaguar la instalación en caso de lluvia.
Asimismo, el club también ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas con las que el club limpia habitualmente las gradas de estos desperdicios.
La entidad hará un llamamiento a sus seguidores para tratar de que no consuman pipas en Mestalla y la medida más directa para desincentivar el consumo de pipas en Mestalla será dejar de venderlas dentro del estadio.
Además, se reclamará a los seguidores que no renuncien a consumirlas que lleven consigo una bolsa para depositar las cáscaras en ella y que no se queden en el suelo.
La entidad arrancará esta iniciativa este próximo sábado cuando el equipo de Rubén Baraja disputa en Mestalla el Trofeu Taronja ante el Aston Villa y la extenderá en todos los partidos que dispute como local esta temporada