Tras una victoria de mérito ante el Deportivo Alavés (2-0) en el que fue el cuarto amistoso de la pretemporada, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, dio dos días libres a la plantilla antes de afrontar el tramo final de la pretemporada y el debut en la Liga, que se producirá el viernes 11 de agosto en el campo del Sevilla.
Y es que ya no queda nada de preparación para LALIGA. Tras lograr el sábado por la tarde ante el Alavés su cuarta victoria en otros tantos encuentros de pretemporada, la plantilla del Valencia quedó liberada hasta el martes a las 9.30 horas, cuando está previsto su próximo entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. Algunos jugadores que llevan un plan físico propio podrían ejercitarse de manera individual. El Valencia se medirá el próximo sábado 5 de agosto en Mestalla al Aston Villa inglés en el que será su quinto y último encuentro de pretemporada y también su presentación oficial en el marco del Trofeo Naranja. Tras esa última prueba se centrará ya en el duelo de la primera jornada de la Liga que disputará en el campo del Sevilla.
En una semana en la que el Valencia CF puede conseguir el pleno de victorias en pretemporada, también se hablará y mucho de fichajes. Con la salida de Edinson Cavani ya confirmada y a la espera de que la de Yunus Musah se haga oficial, aparecen en el horizonte nombres como los de Sergi Canós o Rafa Mir, que la actual plantilla necesita como el comer. Y es que Baraja tiene muy pocos hombres en ataque.
Es por ello que esta semana que entra va a ser decisiva en muchos aspectos. El paso de los días marcará el devenir de los acontecimientos.