El partido amistoso contra el Deportivo Alavés, que supuso el cuarto del equipo en la pretemporada, fue un encuentro especial para Cenk Özkacar. El defensor, que se convirtió en el primer fichaje de la temporada para el Valencia CF, abrió la lata ante el equipo vasco, al materializar un centro de Hugo González, y consiguió encajar su primer tanto con la camiseta blanquinegra. "Es un gol que me hace muy feliz" confesó el central al terminar el partido.
El gol de Cenk fue el primero de los dos goles que consiguió el equipo ante los albiazules, en la cuarta victoria del Valencia CF en pretemporada. Un gol que hizo camino y llenó de confianza al equipo, que cerró el partido con el 2-0 tras el tanto de Martín Tejón en el minuto 63.
Las ideas de Baraja le han traido buenos resultados al equipo, en las primeras oportunidades que ha tenido el equipo para medirse, aunque el Valencia CF todavía tiene una última cita, antes del arranque de LaLiga, para cerrar la pretemporada. Puesto que el próximo cinco de agosto se celebra la 51ª edición del Trofeu Taronja en Mestalla, frente al Aston Vila.
El jugador turco consiguió inaugurar su cuenta personal con la elástica valencianista tras 29 partidos defendiendo el escudo, 21 de ellos oficiales, y ya forma parte de la lista de centrales que también forma parte del listado de goleadores de la actual plantilla, junto a Paulista, Diakhaby o Cömert.