Cuando arranca la pretemporada, una de las intrigas de la afición siempre es conocer cuáles van a ser los dorsales que porten los jugadores. De hecho, la principal motivación es la de ver los números de los fichajes, pero en Valencia no hay mucho misterio con eso. Solo Pepelu es fichaje y ya se vio en el primer partido de pretemporada el dorsal que llevaba. Ya se supo que jugadores que el año pasado estaban en el filial habían escogido número del primer equipo, como Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez o Christian Mosquera. Sin embargo, quedaba un número por escoger, el número por excelencia en el fútbol, el diez. Ante el Nàstic se vio quién lo llevaría en la elástica.
A falta de que el Valencia lo haga oficial y según se ha podido ver en la pretemporada, André Almeida será el encargado de llevar el tan deseado dorsal diez. No había disputado ni un partido esta pretemporada y el dorsal estaba huérfano. Todo hacía indicar que ese dorsal estaba reservado y respiraba en portugués. Y así fue, el portugués, que no salió de inicio, pero hizo un gol, jugó con el '10' a la espalda. Tras un año sin que nadie fuera dueño, el Valencia tiene nuevo diez.
Hay que recordar que es pretemporada y que puede variar de aquí al inicio de liga el próximo 11 de agosto en el Sánchez-Pizjuán. Tal vez, en el Trofeu Taronja se puedan ver algunos indicativos de oficialidad en los dorsales. Esta pretemporada, Javi Guerra se ha asignado el '8', Fran Pérez el '23' y Diego López lo ha hecho con el '16', dorsales de jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. Además, tal y como informó ElDesmarque Valencia, Christian Mosquera tendrá ficha del primer equipo y partirá como cuarto central. Esa es la promesa del Valencia al jugador, por eso ha lucido el dorsal '3' en el único partido que ha disputado. Por último, Hugo Duro ha elegido el '9', dorsal con el que quiere triunfar en el Valencia y resarcirse del año pasado. Koba Lein, pendiente de su futuro, coge el 17, mientras que Racic ha jugado con el 19 que deja Hugo Duro.
Hasta la fecha, Diakhaby está jugando con el 12, pero en LaLiga aparece inscrito con el dorsal 4 que, hasta la fecha llevaba Yunus Musah
Estos son los dorsales provisionales de la plantilla del Valencia CF para la temporada pasada:
1. Doménech
2. Thierry R.
3. Mosquera
4. Diakhaby
5. G. Paulista
6. Hugo G.
7.
8. Javi Guerra
9. Hugo Duro
10. André Almeida
11. S. Castillejo
12.
13. C. Rivero
14. Gayà
15. Cenk
16. Diego López
17. Koba
18. Pepelu
19. Racic
20. Foulquier
21. J. Vázquez
22. Marcos André
23. Fran Pérez
24. Cömert
25. Mamardashvili
Ahora, el Valencia recupera el '10' después de que había quedado sin asignar a ningún jugador tras la marcha de Carlos Soler al PSG. Este es el número más emblemático de la historia del fútbol, que en los últimos años lució seis meses Christian Oliva, después de que se quedara sin dueño tras la salida de Dani Parejo. Antes que él, desde que se implantó al principio de la campaña 1995-1996, lo estrenó Fernando Gómez hasta el final de la 97-98. En la 98-99 correspondió al sueco Stefan Schwarz, que se lo cedió a Miguel Ángel Angulo, quien lo lució durante diez campañas consecutivas, lo que le ha convertido en el valencianista que más años lo ha utilizado.
Juan Mata, otro asturiano, lo portó antes de marcharse traspasado y pasárselo a Éver Banega, el predecesor de Dani Parejo con seis meses de vacío, pues Banega se fue en enero y Parejo no lo heredó hasta el verano de 2014. A partir de ahí, Oliva, Carlos Soler y ahora, parece, André Almeida.