El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, habló por primera vez en toda la pretemporada tras el enfrentamiento del Trofeo Naranja contra el Aston Villa en la presentación oficial del equipo. El Valencia perdió por cero goles a dos, quedándose sin anotar por primera vez en la pretemporada. El entrenador del Valencia, que no hablaba ante la prensa desde la última jornada de la temporada pasada ante el Betis, contestó a todas las preguntas.
No es que tenga que sacar conclusiones, es un amistoso que sirve para sumar minutos y que la gente siga trabajando. He visto cosas positivas en la primera mitad. Hemos sido intensos, hemos ido arriba, hemos tenido robos, el equipo ha tenido intensidad. Solo ha habido una acción, un error y se han puesto por delante. En la segunda, la valoración no puede ser la misma, pero los chicos han trabajado bien.
Tenemos que hacer una valoración real de la situación y es una realidad dura. Considero que es difícil porque confío en el proceso del mercado y de las operaciones en marcha. Es una obviedad que el equipo necesita reforzarse. La pretemporada tiene estas cosas.
El objetivo es que el 31 de agosto tengamos el mejor equipo posible que podamos tener y tener los mejores resultados hasta que acabe el mercado. Cuando terminemos de conformar la plantilla hablaremos. Confiamos en que esto cambie porque tenemos que reforzarnos.
Por supuesto. No todos los equipos han configurado sus plantillas para comenzar ya, necesitamos traer jugadores que nos den una posibilidad de tener competencia en los puestos. Necesitamos gol y por fuera jugadores que den velocidad y desequilibrio. Valoraremos la situación el 31 de agosto y diremos las cosas como son, diremos nuestra realidad. No voy a fallar a los aficionados y decir cosas que no son coherentes. Se hará la valoración cuando la plantilla este cerrada
Estoy trabajando para hacer lo posible con los jugadores que tengo. Hay que tener confianza y tenemos que competir pensando en la situación que tenemos. No podemos normalizar que a falta de 6 días nos falten tantas piezas, pero el mercado iba a ser largo y esperamos que esto cambie. Es la expectativa que yo tengo, soy optimista.
No he hablado con él. Seguro que ha pasado algo que le ha hecho reaccionar así. Mañana hablaremos y valoraremos la situación.
No es cuestión de números, es una obviedad, necesitamos gente que nos de cosas diferentes. Cinco o seis jugadores que nos complementen la zona de ataque. Deportivamente, necesitamos gente por fuera y gol arriba. Hay que entender que nos hubiera gustado tener otras posibilidades, pero tenemos que aceptar lo que tenemos ahora. Hay que confiar en lo que se puede hacer.
Estamos con operaciones con cosas que están avanzadas pero necesitan su tiempo, el mercado es así. Buscamos jugadores con perfiles que necesitamos y que nos den mejoría. Podemos estar 3 horas hablando de los mismo. Estoy siendo transparente.
No lo sabría valorar en este momento. Son hipótesis de situaciones que no sabemos. Confío en que esto suceda.
Es normal. El año asado nuestro publico sufrió mucho y es normal que tengan la ilusión de que podamos configurar la mejor plantilla posible. Falta esperar que esto vaya sucediendo. La gente es fundamental y este año van a serlo de nuevo. Tenemos que conseguir que sean clave desde el minuto uno.
Está participando y nos esta dando cosas. Estoy contento por los chicos, que han entendido el rol que tienen que tener y lo que buscamos de ellos. Estamos haciendo las cosas bien, el resultado de hoy no me cambia nada.
Es un momento inolvidable. Fue una noche bonita, te da la posibilidad de sentir esto en primera persona. Es algo que me ha acompañado el resto de mi vida. Ahora tengo que tratar de transmitirlo a mis jugadores, son cosas que son fundamentales cuando te pones esta camiseta.
Necesitábamos que jugara minutos, el año pasado lo hizo en esa posición y lo hizo bien. Puede jugar ahí y de '8', tenemos que optimizar los recursos que tenemos. Es una opción.
Es el perfil de jugadores que necesitamos, jóvenes, con energía, hambre y que tengan experiencia en el futbol profesional. Entiende el juego y nos da un plus. El año pasado teníamos a un jugador ahí (Nico) y ahora lo tenemos a él.